Programa educativo sobre conciencia animal en Neuquén…

FUENTE: LA MAÑANA · VIA: ALAP NEUQUEN

“Todos por las Mascotas”, el programa impulsado por la Defensoría del Pueblo de la mano de la mano de la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP) que surgió en el año 2008 y se mantuvo hasta la fecha, ya llegó a un total de 2.500 niños de escuelas primarias y de nivel inicial.
Hasta el momento se visitaron 22 escuelas y participaron de 117 grados. “Los ejes principales del programa es profundizar en la importancia de lo que es la esterilización de las mascotas, y para ello llevamos material audiovisual contando un poco lo que es la superpoblación de perros y gatos en la ciudad y además les contamos lo que es el lenguaje y conducta de los animales, lo que tiene muy buena recepción en los chicos”, contó Viviana Barría, una de las docentes que está a cargo del programa
.

El método
En total son cuatro personas las que recorren los colegios, y la idea es que lo que se cuenta en la escuela se pueda reproducir en los hogares. “Si se considera que los chicos llevan material informativo para compartir con sus familias, la población alcanzada por este programa durante sus tres años de vigencia supera las 10.000 personas”, explicó Barría.

Participación
La docente contó además que en hay muy buena recepción de los alumnos en cada una de las charlas, “todos quieren participar, contar anécdotas, por eso para  favorecer la continuidad del trabajo en las aulas se entrega a los docentes material pedagógico sobre esta temática”.
El programa se inició en abril de 2008, se trabajó con 532 alumnos y alcanzó a un número similar en 2009, cuando los conflictos gremiales y la epidemia de gripe H1N1 impidieron aumentar el número de charlas. “En lo que va del actual período se trabajó con 1.389 alumnos y el aumento de los docentes que lo conducen -son cuatro- permitió trabajar en los dos turnos escolares”, se explicó desde la Defensoría del Pueblo.
Además, en el contexto del programa se organizan campañas en la vía pública, como la que se llevó a cabo en octubre de 2009, con la instalación de una globa en el Monumento a San Martín, donde se expusieron trabajos realizados en las escuelas, se proyectaron imágenes sobre esterilización y se presentaron fotos de mascotas en adopción, así como algunos animalitos que fueron adoptados por el público que visitó el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s