“Habrían compactado una perra en un camión de basura”

FUENTE: LA NUEVA

Vecinos del barrio Villa Miramar denunciaron que, tras ser capturada por un empleado de la empresa Covelia, una perra que se encontraba en celo encontró la muerte luego de haber sido compactada en un camión de la firma encargada de realizar la recolección de los residuos de la ciudad.
El hecho se habría producido en la intersección de la avenida Fortaleza Protectora y Garay, el lunes pasado.
El caso tomó estado público a través de la agrupación Mascoteros Bahienses, que se hizo eco de las denuncias formuladas por vecinos del citado barrio.
“Nos dijeron que los empleados de Covelia que estaban recolectando residuos en el camión patente IWL 212, encontraron una perra en celo, la levantaron y la metieron adentro de la compactadora, que prensó al animal”, señaló Carolina Borelli, del grupo proteccionista, quien no pudo confirmar a qué hora se habría producido el hecho.
“Quienes residen en el lugar cuentan que los gritos eran desgarradores y que la escena fue terrible. Si no hubiera ocurrido el hecho, tantos vecinos no podrían coincidir en el relato”, añadió.
Asimismo, comentó que los vecinos que fueron testigos del brutal ataque están muy asustados porque el chofer del camión habitaría en el barrio y habría hecho circular amenazas para quienes acusen a los empleados de Covelia.
“Nos comentaron que esta gente hace alarde de lo que hicieron y meten miedo para que no hablen, pero eso no les será suficiente para evitar que el hecho se investigue y se esclarezca.
“Todas las agrupaciones nos estamos uniendo para enviarle una carta a la empresa, con la finalidad de que nos brinde una respuesta. La Municipalidad ya está al tanto y procura averiguar qué pasó”, dijo Borelli.
Mascoteros Bahienses, grupo donde confluyen integrantes de distintas entidades como el Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), la Organización Proteccionista Integral de la Vida Animal (OPIBA) y Canadian Voice For Animals, entre otras, buscará llevar el caso a la Justicia.
“Los vecinos no deben temer porque ya hemos hecho las averiguaciones pertinentes en la Fiscalía y quien realice la denuncia puede pedir la reserva de identidad, manteniendo distancia de los acusados.
“Entre todos debemos dejar un precedente de lo ocurrido, para evitar que los animales sufran nuevos taques y hacerles saber a los agresores que estos delitos son investigados por la Justicia”, dijo Borelli.
Los testigos pueden comunicarse con Mascoteros Bahienses por facebook o enviar un mail a mascoterosbahienses@yahoo.com.ar.

Desde la comuna

La subsecretaria municipal de Salud, María Gisela Ghigliani, comentó que Adrián Pérez, integrante de Mascoteros Bahienses, se comunicó con el responsable de la oficina de Veterinaria y Zoonosis, Eduardo Iessi, para informarle de los comentarios de los vecinos.
A partir de este planteo, desde la comuna se llamó a Covelia y se efectuó la consulta pertinente. Tras averiguaciones internas, un directivo de la empresa negó que el hecho haya ocurrido.
Más allá de estas conversaciones, desde la Municipalidad se instó a Pérez y a Covelia a que presenten escritos formales con la denuncia y la contestación, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s