Marcha por el Día Mundial del Animal

FUENTE: YOUTUBE

Este vídeo preparado por una querida activista local, se está difundiendo por la red para concientizar y motivar a los activistas, rescatistas, proteccionistas, organizaciones, personas solidarizadas con los DD.AA. y público en general, para marchar en conmemoración por el Día Mundial del Animal, el próximo día domingo 3 de octubre a las 17 hs. desde Plaza Independencia, en la capital de Tucumán.

Anuncios

Una respuesta a “Marcha por el Día Mundial del Animal

  1. Yo pregunto: quizás quede como un nihilista, pero quiero que se tome ésto solo a modo de reflexión: ¿por qué tanto foco sobre un “día” (mundial) del animal, cuando tenemos nuestro propio Día del Animal casi olvidado por las generaciones más nuevas, conmemorado el 29 de abril? Digo ésto porque desde el revisionismo histórico/histérico, lo de 1910 (e.·.v.·.) por Albarracin, es muhco antes que lo admitido en 1929 (e.·.v.·.) cuando se acordó conmemorar a San Francisco (desaparecido causalmente unos cuantos siglos antes, claro). Tenemos otras fechas para destacar: sin ir más lejos, cada evento relacionado a aquella Declaración Universal de los DD.AA., o inclusive cada nacimiento de alguna organización que aportó a la cultura Occidental, sus varios granitos de arena para que lleguemos a hoy con los conceptos más o menos bien masticados (… y hasta digeridos), como para confundir o desmerecer fechas conmemorativas mútuamente descalificantes, ¿no les parece? Al fin de cuentas, el que ignore el porqué o las causas que nos “mueven” o movilizan para manifestar y concientizar, advertirá que UN día del animal es recordado, anulando u olvidando aquel que nos es propio desde la niñez y revivimos hasta en las escuelas y senos familiares… ¿qué ganan los animales con tener dos días del Animal? NADA, porque entre los dos se neutralizan, nunca sinergizan. De útlima, es preferible conmemorar TOOOODOOOOS los días como Días de los Animales, pues es lo que hacemos: dedicarnos todos los días a ellos.
    Empezaría entonces por generar un calendario de Activistas y Actividades positivas y constructivas, en pos de aquella CONCIENTIZACION que parece cada día más distante, porque a cada cual le viene o le parece a los fines simplemente mediáticos o particulares, y nada logramos con movilizar sin accionar, de reclamar sin motivar, de criticar sin enseñar…
    Espero que sirva de algo este sincero aporte anticlerical en beneficio de los animalitos que nada tienen que ver con el 4 de octubre: pobres, sino ¿por qué en lugar de salir a la calle, promovemos en nuestras casas un descanso por su día SIN comérnoslos en la parrilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s