"En el Cenara los animales mueren por la inacción"

FUENTE: EL PERIODICO

El estado de indefensión y desprotección de los animales que se encuentran en el predio del albergue municipal (Cenara) motivó a las trabajadoras de esa dependencia, Ester Valdez, María Rodríguez y Lucrecia Campo a dirigir una carta documento al intendente, Domingo Amaya, a fin de que el jefe capitalino tome conocimiento de las irregularidades que serían responsabilidad del director de esa área, Jorge Pérez Musacchia.
Tanto Campos como Valdez, comentaron que los animales están encerrados la mayor parte del día. “La puerta se abre sólo de 8 a 13, cuando en realidad debería permitirse el ingreso del público hasta las 19, como está estipulado, para que vean a los animales y se decidan a adoptarlos”, comentaron. “De todos modos, los perros permanecen enjaulados en la parte trasera sin tomar contacto con nadie, por lo que se torna imposible que alguien quiera adoptarlos”, precisó.
Sin embargo, esa no es la única anomalía de la que fueron testigos. “La mayoría de los perros y gatos mueren de hambre porque no están correctamente alimentados, a pesar de que el Cenara cuenta con el presupuesto para comprarles la comida. De hecho, muchos se matan entre ellos por no tener qué comer”, relataron.
Aunque la Municipalidad hizo bandera de haber controlado la población de canes en nuestra ciudad, dándoles cabida en el albergue ubicado en avenida Francisco de Aguirre, hay una escabrosa maniobra detrás de esto. “Los perros fueron levantados de las calles y tirados en lugares que no son concurridos. Yo comprobé eso en la zona de El Cadillal, donde aparecieron muchos perros que misteriosamente ya no andaban por las calles de la ciudad”, precisó Valdez.
Aunque los animales que llegan al albergue padecen hambre, esto no se debe a la ausencia de recursos, ya que la Municipalidad gira los montos correspondientes para que se compre alimentos para los animales, que aparentemente no son utilizados con esos fines. “En mayo pasado, la Dirección de Higiene Urbana Municipal, mediante la orden de compra 124/10/DG, adquirió para el Cenara una excesiva cantidad de alimentos para 400 perros adultos, ante el requerimiento de Pérez Musacchia, el cual no coincide con el censo realizado, ya que en el albergue hay unos 200 animales y se presupuestó alimento para más de 400”, señalaron. “Inclusive, se pagó un precio demasiado alto ($ 2.825) por alimento de la marca de menor calidad, cuando nosotros cotejamos un menor precio de un alimento de mejor calidad, lo que implica menos gastos y mejor alimentación”, añadieron. “El mismo proceder llevaron a cabo para comprar comida para los tres caballos que hay allí y los cinco gatos: se presupuestó una excesiva cantidad y apenas les dan de comer una vez al día”, agregaron.
Valdez y Campos indicaron que si no fuera por la donación de los ciudadanos, los animales no podrían sobrevivir. Además, Valdez y Campos precisaron que Pérez Musacchia intercedió para que sean nombradas en el Cenara (expediente 355438/10), su esposa, Norma Hidalgo; su madre, Josefa Angela Musacchia y su hermana, Noemí Pérez .
Lo relatado por las mujeres, fue denunciado en la comisaría sexta. La causa se tramita en la Fiscalía X, de Guillermo Herrera.

Anuncios

5 Respuestas a “"En el Cenara los animales mueren por la inacción"

  1. alguien tendria ke hacer algo por esos animales y dejar de robar tanto en planes ke no sirven para nada , solo para ke los vagos del pais esten mas comodos mientras esos animalitos se muern de hambre .realmente una verguanza !

    • Hola, el vacunatorio antirrábico es del gobierno de la Provincia, no preguntaste en los caps dónde podés conseguir esas facilidades? El Cenara es municipal, si apenas atiende a sus vecino, no quisiera que emprendieras semejante viaje en vano. Llamá antes a la central de Siprosa así te informan más actualizadamente, ya que no hay disponibilidad en las webs (según lo publicado, la dire del Instituto es Avda. Mate de Luna 1935 en la capital tucumana y la sucursal AREA PROGRAMATICA SUR del SIPROSA en Obispo Colombres 2400, Concepción, donde atienden de 9:00 a 12:30 hs.). Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s