Ciberactivismo desde Chile

FUENTE: PRENSANIMALISTA

Comenzó en la red de blogueros animalistas, en el activista publicaron fotos de un circo itinerante donde trasladaban por todo Chile a perros de diferentes razas en minúsculas jaulas , un verdadero circo que supermercados Jumbo promocionaba y regalaba entradas a sus clientes. Pues bien , las fotos en la red, el circo-jumbo en Copiapó y en Puerto Montt a más de mil kilómetros de distancia, pero viviendo el mismo espacio virtual, cyberctivistas de la sureña localidad comenzaron a organizar campañas en redes sociales y blogs denunciando el trato a perros en circo de supermercado. Fue así que organizaron una funa este 7 de noviembre, donde la unidad animalista estaba en su punto máximo, todos las organizaciones de protección animal de Puerto Montt izaban la misma bandera de lucha contra supermercados Jumbo y su circo itinerante de perros por todo el Chile. Fue tal fuerza de los activistas que un inédito hecho el hipermercado se retracta de las funciones, y envía un comunicado público señalando que dada la presión de muchas personas, ellos suspendía definitivamente la función donde exponían perros de diferentes razas.

El incierto destino de los perros jumbo

Cuando el hipermercado envió el comunicado bajando la función de los perros, los activistas no se quedaron tranquilos, iban por más. Juan José Orellana , uno de los organizadores de la Cyber Funa, nos explica que hay muchos vacíos aún en la situación del circo de perros jumbo como por ejemplo el destino de estos perros. Juan José explica que estuvieron buscando información del adiestrador, de los canes, pero no encontraron absolutamente nada siendo presuntamente falsas las presentaciones que hacían de éste , donde se señalaba que era un famoso adiestrador reconocido en toda Latinoamérica . Preocupa a los defensores de animales qué pasará con estos perros ahora que suspendieron las funciones, pues en el comunicado enviado por el supermercado no explicaron el destino de los canes.

“No sólo eso nos preocupa, hace un mes acá en Puerto Montt por compras superiores a 10 mil pesos podías participar en un sorteo de perros de raza, después vino el zoo de perros y que vendrá después? reflexiona Juan José Orellana, rescatista de Chaitén y activista de Puerto Montt, ciudad que de a poco se ha levantado furiosa contra el maltrato animal. Ni un circo con animales pisa nuestra tierra, porque acá saldremos furiosos a expulsarlos, es la consigna que se escucha los rincones animalistas de Puerto Montt

Artículos relacionados:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s