Activismo en Tafí Viejo: otra vez el Circo «Mundial» en Tucumán

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs346.snc4/41591_168878743124397_3915496_n.jpgVIA: CMT

Se está organizando una súper movida contra el circo que se instala en Tafí Viejo. La invitación está recorriendo las redes sociales y puede verse en el siguiente LINK.

Lugar: AV. ROCA y MANUELA PEDRAZA (Tafí Viejo · Tucumán)
Fecha: Viernes 22 de octubre de 2010, 21:00
¿¿¿COMO LLEGAR???: TODOS LOS COLECTIVOS TE DEJAN EN LA PUERTA DEL CIRCO.
  • Colectivo 131: para en Av. Nicolas Avellaneda y San Martín; Santiago y Muñecas; plaza Urquiza por calle Muñecas, etc. También sale de Terminal
  • Colectivo 130 ruta9: parada en Sarmiento al frente de VEA, en Salta y casi Av. Siria o en Av. Nicolás Avellaneda y San Martín. También sale de Terminal
  • Colectivo 130 San José: con parada en Av. Mitre (Galvez), a lo largo de la San Lorenzo y también sale de Terminal
  • Colectivo 106 (Próspero Mena): con parada en Santiago y 25 de Mayo

«¡TODOS CONTRA EL CIRCO MUNDIAL CON ANIMALES INSTALADO EN LA CIUDAD DE TAFI VIEJO- TUCUMÁN. ES EL MISMO QUE ABANDONÓ 17 ANIMALES EN LA PROV. DE CÓRDOBA. SI QUERÉS CAMBIAR LAS COSAS ¡NO FALTES!

AMIGOS: COMENCEMOS A MANDAR NOTAS A LA MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO A ESTE LINK»

Y DECILES LO SIGUIENTE:
(LUGAR), (FECHA)
AL SR. INTENDENTE
DE LA MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO

Presente

He visto que recientemente se ha instalado en su ciudad un circo con animales. Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de kilómetros, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.
El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.
Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95% de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.
Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Suponemos que su Municipio no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del País.
 Atenta y respetuosamente le saluda, (NOMBRE)

 

Anuncios

Una respuesta a “Activismo en Tafí Viejo: otra vez el Circo «Mundial» en Tucumán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s