El asesino de Negro ante la justicia…

https://i0.wp.com/cpca.org.ar/upload/fotog_nota_738.jpgFUENTE: CPCA

La unidad de “Delitos de Fauna Urbana” del CPCA tomó contacto con el denunciante del caso, el Suboficial Ayudante Gustavo Rodríguez quien informó que en la madrugada del 7 de Octubre un grupo de desconocidos a cargo del Capitán Savoia ingresan armados a la Reserva Natural C.E.L.P.A  de la localidad de Mar Chiquita con la finalidad de cazar ilegalmente en dicho predio.

Negro, el perro integrante de la guardia militar y ya habiendo realizado la recorrida de rutina con el resto del personal militar reingresa nuevamente ante la certeza que sospechosos habían ingresado al predio.

Seguidamente, relatan los integrantes de la guardia, pertenecientes a la Base Aérea Militar Mar del Plata que escuchan tres disparos y concurren de inmediato al lugar constatando luego del interrogatorio a los sospechosos que Negro había sido ejecutado por dicho Capitán.

El can recibió un primer disparo de FAL en su cadera que destrozara sus patas y fue rematado de un segundo disparo en la espalda y un tercero en su trompa.

Las explicaciones esgrimidas por el Capitán Savoia a los guardias fueron contundentes (sic) “ lo maté porque hace dos noches que me ahuyenta los chanchos salvajes”

La unidad Anticrimen trabajó durante todo el fin de semana largo armando la causa para ser presentada a la justicia. Proteccionistas de Mar del Plata colaboraron aportando a la asesora letrada quien desinteresadamente ofreció ser la encargada del seguimiento de dicha causa y cuentan con el apoyo de Asuntos Legales del CPCA de ser requerido.

Así mismo, el CPCA se encuentra finalizando un escrito para ser presentado al Jefe de la Base Aérea Militar MDP, con información vital para aportar al sumario interno de justicia militar que se encuentra en etapa de preparación.

En cuanto a Fauna de la Provincia de Buenos Aires el CPCA ha girado un informe y copia de la denuncia realizada  para que puedan realizar su intervención  “de oficio”

Cabe destacar que todo lo actuado ha sido posible gracias a que el Suboficial Gustavo Rodríguez , demostrando sus valores morales no dudó en denunciar la muerte de Negro , aunque ello implicara posibles consecuencias negativas para su carrera militar.

Es importante destacar en este caso que NO TODOS SON IGUALES , un Capitán violó reiteradas veces la ley pero un suboficial se encargará de limpiar el buen nombre y prestigio de la fuerza.

Deseamos manifestar nuestro profundo agradecimiento a la Jefatura de la Base Aérea Militar de MDP (Fuerza Aérea Argentina) por su cooperación en la investigación y el apoyo inmediato brindado al personal de la guardia involucrado en este lamentable caso.

Una respuesta a “El asesino de Negro ante la justicia…

  1. Si ese capitan mato a Negro por que le ahuyentaba los chanchos, era una molestia quiere decir que todo lo que para el sea molesto debe recibir un disparo, que esperamos para nosotros, como un militar desequilibrado puede estar en servicio, esperemos que la justicia no sea lenta y que haga algo, ya que muchas veces mira hacia otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s