CPCA: “¿Tan difícil de entender?”

https://i2.wp.com/cpca.org.ar/upload/fotog_nota_744.jpgPOR: JUAN CARLOS GARCIA – VIA: CPCA
Uno de los programas mas importantes de salud pública del gobierno municipal, es el de salud animal.

Ejemplo en el país, es implementado con esfuerzo por el gobierno y un equipo de profesionales y voluntarios que utilizan un método científico piadoso y efectivo para controlar la superpoblación de animales sueltos en la ciudad.

El criterio aplicado es el empleado en los países mas evolucionados en materia de salud pública, cuando de controlar las zoonosis urbanas se trata.
Por lo tanto, si es difícil entender la crueldad del abandono irresponsable de un animal, mas difícil es comprender que a nivel de una entidad deontológica provincial, no se perciba que su control es un problema que excede largamente la salud animal, para meterse de manera directa con la vida de la gente.

Todo esto viene a cuento para expresar que no se entiende la oposición virulenta de un colegio profesional movido por los intereses económicos de sus miembros, trate de impedir la continuación del programa y por consiguiente, atente contra la salud de la población.

Lo podríamos comparar con que, de buenas a primeras, el Consejo de Médicos de la Provincia, saliera a pedir el cierre de los dispensarios y hospitales públicos porque afectan los intereses particulares de sus colegas ¿…?

El que no debe quedar callado en este conflicto y traer un poco de cordura, es el gobierno de la provincia de córdoba que es quien otorga el poder de policía a las entidades deontológicas para aplicarlo en beneficio de la calidad y la ética en el ejercicio profesional, y no para revolear su fuerza sancionatoria castigando a quien, justamente, tiene un concepto mas elevado del sentido comunitario de la profesión que los propios directivos.

Ayudaría a la salud mental que este país de las antinomias, no crear un enfrentamiento más sobre la base del absurdo al que estamos acostumbrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s