… responsabilidad por la vida animal

Es tan sencillo replantearse este “noble” acto de procurar el bien-estar de los animales, que a estas alturas, la brecha que separa a las “organizaciones” supuestamente proteccionistas de los hiperactivos-activistas de los Derechos Animales, se contrasta por la e-vidente falta de gestión de las primeras, y el progresivo y masivo exceso de trabajo de los segundos. Así, la justicia que se persigue primigeniamente en nombre de los «sin voz», queda nublada de obsesiva necesidad de lucrar con la solidaridad legítima, o espantada por el explosivo fundamentalismo concientizador, que generalmente acaba por con-frontar a la opinión pública… Hace rato que nadie procura un punto medio. Es razonable: los animalitos no tienen porqué com-prender la burocracia de la Humanidiosidad… ¿no?

Esta reflexión viene al pie de unas palabras que difundiera una querida humanitaria tucumana, que cuenta con la admiración de muchos aficionados a la auténtica (pre)ocupación por los animales:
VIA: CARO GC

«Cuánto les cuesta a las personas tratar a los animales, y en particular a los perros, como semejantes. Están quienes los maltratan, también quienes los tratan con indiferencia… y quienes gracias a Dios, los protegen con vehemencia. Esto, porque es justo que una voz hable por ellos, y por sus derechos, ya que son sin más ni menos, SERES como nosotros, pero de otra especie.

¿Y que nos hace a los hombres creer que somos una ¨raza superior¨? Si la respuesta está en nuestra capacidad de razonar, y en qué, gracias a ésta, hemos logrado tantas cosas que los animales no pueden… entonces me pregunto: ¿por qué nunca razonamos acerca de lo inútil y cruel que se vuelve en nuestras mentes este concepto de superioridad? Cuándo se volvió más importante lo que le saques al mundo que lo que le dejes? Porque nuestra racionalidad y capacidad nos ha llevado a explotar cuanto recurso haya en la naturaleza, ciñendo y lastimando el lugar que por DERECHO, les corresponde a ellos.

Todos creemos que venimos a este mundo por una razón, defiendo este pensamiento y agrego que ellos también, y que nuestro deber y propósito en la vida debe necesariamente contemplar el cuidado de nuestros animales, pues ellos todo lo perciben, todo lo entienden y todo lo dan… Y de eso se trata, de DAR al mundo. Entiendo que muchos de quienes tienen mascotas, las cuidan y las alimentan, y eso es correcto. Pero subestiman su existencia, reduciéndola a la de una simple ¨mascota¨. Ellos son mucho más que eso. Son compañeros de la vida, son miembros de la familia. Son el mejor ejemplo de nobleza, lealtad y amor… ¿Y qué cosa es superior al amor? Nada.

Amo a mis perros, los siento mis hijos del corazón, mis ángeles, y mi constante fuente de energía y amor… Amo observar cómo disfrutan de la vida, si que son el mejor ejemplo! Pero por sobre todas las cosas, amo cuándo me miran a los ojos y me pierdo dentro de ellos, pues sus ojos son puros como su alma.»

Anuncios

6 Respuestas a “… responsabilidad por la vida animal

  1. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  2. Pingback: Desafío #Guau!: “cómo adoptar a un #Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  3. Pingback: Cortar por lo sano… « Los Perros Primero·

  4. Pingback: Nueva #perspectiva para el #DerechoAmbiental: los #animales como #personas portadoras de #derechos (Zaffaroni) « Los Perros Primero·

  5. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  6. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s