La contaminación del agua provoca la homosexualidad en las aves

FUENTE: PROYECTO GEO

Científicos han realizado el primer estudio para demostrar cómo la contaminación puede alterar la preferencia sexual y ha descubierto que los niveles de metilmercurio en la dieta de los pájaros hace que estos desprecien a las hembras.
La contaminación del agua es una amenaza para las poblaciones de aves, ya que provoca que los machos se apareen entre ellos.
Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos que cree que los compuestos de metales tóxicos en la cadena alimentaria puede afectar a la sexualidad, provocando una reducción en la descendencia.
Los expertos, que han llevado a cabo el primer estudio para demostrar cómo la contaminación puede alterar la preferencia sexual, han descubierto que los niveles de metilmercurio en la dieta de los pájaros hace que estos desprecien a las hembras.
Como resultado, menos hembras crían pollos y producen menos.
El metilmercurio es una forma de mercurio que ha ido filtrándose en las aguas subterráneas de la industria durante años. “Sabíamos que el mercurio podría bajar sus niveles de testosterona, pero no esperábamos esto”, explica el investigador de la Universidad de Florida (EEUU) Peter Frederick.
Sin embargo, reconocen que aún están lejos de probar si el metilmercurio podría estar relacionado con efectos similares en los mamíferos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s