Nuevo Guau!

A mis queridos lectores: estamos comenzando un nuevo ciclo en LosPerrosPrimero.com.ar, y queremos compartir con todos uds. nuestras experiencias, anhelos y deseos por alcanzar por parte de toda la Humanidiosidad ese trato justo y consideración de los animales como sujetos reales de derecho, como lo hemos venido haciendo desde que comenzamos esta Odisea por la protección y concientización por los “sin-voz“.

La Manada de Luke en 2010 e.·. v.·.

Bienvenidos a Guau2011 (e·.·v.·.)

Anuncios

Una respuesta a “Nuevo Guau!

  1. EDUARDO VALLEJOS, un farsante que ha logrado engañar a mucha gente amante de los animales.
    Como integrante del grupo de voluntarios que hoy participamos activamente en GAPRA, Grupo Argentino de Protección y Rescate Animal, quiero denunciar a su presidente, el sr. EDUARDO VALLEJOS, por maltrato, desinterés y falta de sensibilidad hacia los animales que alberga el refugio.
    Esta no es una denuncia caprichosa, lo hago luego de haber demostrado dedicación total a los animales, asistiéndolos cada vez que fue necesario, económicamente, afectivamente y sanitariamente. Limpiando sus caniles, participando en la compra de comida, medicamentos, artículos de limpieza y elementos (secadores, mangueras, trapos, insecticidas), pagando internaciones, haciendo traslados y aportando hogares de tránsito.
    Solo aquellos animales que debieron ser asistidos por este señor, ya no están. Él no les brindó atención, por citar algunos, a Kimba, quien murió producto de una herida infectada, sin que le suministrase el antibiótico comprado, Oso y Clyde, quienes murieron de un moquillo detectado en su etapa inicial, los cuales, tampoco recibieron su medicación habiendo dicho que si la recibían, Rocky, según él murió de una torsión de estómago, extraño en un perro con poca movilidad, Laika, a la cual le temía, por ende no medicaba. Estos son solo algunos de los muchos casos, podemos enumerar muchos más.
    Según este señor, todo animal muerto en el refugio, era enterrado como corresponde, tarea que el realizaba en un lugar desconocido para los voluntarios, llamado el pequeño cementerio.
    El sábado 15 de enero, descubrimos el cementerio, no era ni más ni menos que un contenedor de basura, ahí fue encontrado Lalo, del cual dijo, había sido adoptado por su asistente la señora Celia, no es la primera vez, que este señor informa adopciones no comprobables. Les adjunto fotos del destino final de este perro, las cuales dan muestras claras del amor que este señor tiene por los animales.
    Muchos voluntarios valiosos han pasado en estos años por GAPRA, muchos se han ido por mantener abismales diferencias con este señor, otros fueron expulsados por él y se han alejado sin más llevándose a otros en gesto solidario, hoy estos voluntarios que mantienen el 100% del refugio, porque el señor VALLEJOS no aporta absolutamente nada, ni siquiera trabajo ya que rinde culto a la palabra holgazán. Hemos decidido no irnos, pese a la expulsión que ha decretado de alguno de nosotros.
    Somos un grupo de familias, amantes de los animales y la vida, que participamos con nuestros hijos activamente, que nos hemos comprometido con estos perros y que no los vamos a abandonar como lo hace este señor.
    Grande fue nuestro asombro cuando nos llamó la señora Yolanda Quinteros, titular del refugio San Roque, haciendo una defensa incondicional de este señor, estimamos que pese a conocerlo desde hace muchos años, según sus palabras, ella también ha sido engañada por este hombre.
    Ella nos dice que es un reconocido proteccionista del ambiente, ambiente al cual, nosotros no pertenecemos ni perteneceremos si cuenta entre sus reconocidas figuras con individuos de esta calaña.
    Un personaje que mantiene perros sin agua ni comida, en condiciones infrahumanas, llenos de ratas, viviendo en la mugre que solo permite limpiar los días sábados a este grupo de voluntarios, ya que el resto de los días el mantiene otras actividades, que van a contra mano del proteccionismo, lucrando con la cría de animales de granja y la comercialización sin control algunos de chivitos, corderos, lechones, faisanes, pollos, gallinas, conejos, codornices y pavos, entre otras. Actividad que realiza sin el más mínimo control sanitario ni fiscalización del SENASA, fuera del régimen impositivo y en un espacio usurpado al Parque de la Ciudad que también utiliza para vivienda personal y por el cual tiene una causa judicial.
    Este proteccionista amenaza con armas de fuego a sus voluntarios, (otra causa iniciada contra este señor) cierra con cadenas y candados las puertas de acceso a los perros para evitar que estos voluntarios los atiendan, limpiando, paseando y medicando, como lo hacen cada sábado, mantiene a perros enfermos, hace denuncias policiales falsas y se escuda tras una prestigiosa asociación como San Roque,
    Este señor, cuenta con dos caras, una virtual que lo muestra comprometido con una causa digna y es la que le vende al ambiente que lo considera figura reconocida y otra real, detestable, condenable, deplorable, monstruosa, que condena a los animales al sufrimiento, al hacinamiento, a malos tratos, al abandono, que los mantiene hambrientos, sedientos y enfermos.
    Todos los voluntarios hoy estamos unidos por los perros, el único que no persigue como fin el bienestar de los mismos, es el presidente de la asociación, la pregunta es para aquellos que participan en entidades similares, ¿Por qué este grupo denuncia a este señor? ¿será verdad todo lo que dicen?, sería bueno que cada persona comprometida con el proteccionismo, viniese a GAPRA a corroborar lo que este grupo de personas que mantienen económicamente esta institución, denuncia. Los voluntarios no estamos contra GAPRA y los perros, estamos contra individuos que se escudan en instituciones de bien público para realizar actividades fuera de la ley, como lo hace este señor.
    El sábado 22 de enero, la señora Yolanda Quinteros, titular de San Roque y amiga personal del señor VALLEJOS, se había comprometido con una voluntaria a asistir para comprobar lo que le habíamos informado, el mismo sábado, ella personalmente informó que no asistiría y amenazó con que el grupo de socios de San Roque iniciaría acciones legales contra este grupo de voluntarios si continuábamos con nuestra intención de seguir trabajando para estos perros, acusándonos de usurpación.
    Pregunto, ¿Por qué razón una persona de bien y realmente prestigiosa en el ambiente del proteccionismo, con una obra real como San Roque, hace semejante amenaza y defiende tan fervientemente a este señor sin corroborar lo denunciado por los voluntarios?
    ¿Los voluntarios y socios de San Roque apoyan al presidente de una institución que se deshace de un animal tirándolo en un contenedor y simula una adopción? ¿Qué intenta cobrarles a sus voluntarios, comida que según la señora Quinteros dona San Roque a GAPRA? ¿Qué amenaza de muerte con un arma de fuego a voluntarios que han dado muestra de un compromiso real y han posibilitado a diferencia de este señor, que perros a punto de morir se recuperasen? ¿serían ustedes partícipes pasivos de una asociación presidida por un personaje como el que describimos?
    Somos consiente todos los voluntarios de GAPRA de la obra que realizan en instituciones comprometidas con la vida animal, hoy hacemos un llamado a la solidaridad, no por este grupo, sino por 60 perros que este individuo mantiene cautivos, usándolos como salvoconducto para continuar usurpando una vivienda y mantener negocios paralelos.
    No solicitamos que otra institución se haga cargo de los animales, solicitamos poder trabajar por el bienestar de estos animales sin la intervención maliciosa de EDUARDO VALLEJOS y su asistente a los cuales no les interesan los animales.
    Solicitamos que personas prestigiosas como la señora Quinteros, no nos amenace dando crédito a las mentiras del señor VALLEJOS, sino que si quiere comprobar lo que decimos que conforme una comisión de voluntarios que corrobore lo que denunciamos.
    Este señor ama los animales como el odontólogo Barreda amaba a su familia. A diferencia de la familia del odontólogo, estos animales tienen a un grupo de voluntarios comprometidos y decididos a velar por su seguridad y bienestar, roguemos que este señor y sus defensores no sigan afectando la salud de esto animales.
    Atte.
    Carlos Gorostarzu
    Voluntarios GAPRA, a los que pueden encontrar los días sábados de 15 a 21 horas en Escalada 4502 trabajando por los perros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s