¿De información, de-formación o de-sin-formación? (La Ley humana sobre los Derechos Animales)

Un diario on-line local publica el evento de un escrache que la CMT programa contra un ciudadano tucumano. La trayectoria de esta organización humanitaria no ha dejado dudas para la reacción que tanto sus seguidores como sus colaboradores, quienes ante tal impacto mediático, nos dispusimos de inmediato a difundir, pero sin medir quizás -como en mi caso- el nivel de impacto social causado, con lo que el desparramo “viral” de una tragedia, termina por rotular y determinar el status quo de la sociedad que se vuelca inevitablemente “a favor”  o “en contra”… Esta tarde hablé con el acusado. Me llamó al teléfono. Resultaba ser que lo conocía desde hacía tiempo. Me explicó que la denuncia y la contradenuncia están en la Tercera y puede consultarse públicamente. Lo que allí se expresa deja a las claras una duda plausible: que ante la Ley, nos pone ante la responsabilidad de permitir un espacio para el afectado (humano). Como activistas de los DD.AA. sabemos que nos enfrentamos a estas posibilidades, y como “ciudadanos”, nos sometemos a esa Ley prescrita. Claro está que las víctimas fatales (doce perros y un gato) de este episodio no tienen ni voz ni voto (ni Ley que los proteja). Eso es lo que “esta” Ley no está contemplando, pero el conflicto personal que ahora nos deja parados en este punto, se convierte en el dilema de averiguar más a fondo una situación que ha alcanzado tal nivel de difusión, que se vuelve una controversia potencialmente destructiva (o constructiva, según se lo permita la Justicia) y “al precio de un solo click”. Entonces cabe preguntarse: ¿qué es primero: la Ley o la Justicia? Si el escrache alcanza tal nivel de difusión, el desparramo de la noticia nos dejará claro qué es lo que el Pueblo quiere. Lo siento por el status quo, pero ¡LosPerrosPrimero!

Aντισθένης

Aquí la transcripción de la Nota del diario:

«La Cadena Mascotera Tucumán difunde fotos en su cuenta de la red social, en las que consta la matanza por envenenamiento de los animales. Vea la galería de fotos.

ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) ENVENENADO. Éste sería el alimento que se usó para envenenar. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera) DENUNCIA. En el documento consta la denuncia de Ana María Yanse. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera)

FUENTE: DIARIO 24

Un escándalo provoca en facebook la publicación de fotos realizada el viernes, en la que consta la matanza de perros por envenenamiento en el Barrio Bancarios.

ENVENENADO. Los perros callejeros asesinados. (Foto: Facebook de Cadena Mascotera)

En la página de facebook de la Cadena Mascotera Tucumán, señalan al vecino A.L.B., y a su hija, como los autores probables del crimen de 12 perros y dos gatos.

El caso fue denunciado por A. M. Y. ante la policía.

Al parecer el hombre envenenó a los animales por estar cansado de la presencia de ellos por la zona en donde vive.

“Éstamos preparando un escrache masivo, a través de las redes, y yendo a los lugares por los que frecuenta. Esto va a servir para que aquéllos acostumbrados a tales actos, piensen dos veces ántes de envenenar a un animalito” le contó a eldiario24.com una integrante de la Cadena Mascotera.

Sin confirmar aún, estiman como probable el 15 de febrero el día del escrache.»

Facebook de la Cadena Mascotera: CLICK AQUÍ

Anuncios

2 Respuestas a “¿De información, de-formación o de-sin-formación? (La Ley humana sobre los Derechos Animales)

  1. con todo respeto, pero antes de publicar, se constato con los vecinos testigos, se pidió primeramente la denuncia policial, nos asesoramos con abogados…. RECIÉN REGRESAMOS de hacer un sondeo por el barrio, ENCONTRAMOS 2 PERRITOS MUERTOS MAS, (y otro vecino encontró otro perrito pequeño que tiro a la basura por desconocimiento) se volvió a llamar a la policía, uno de los cadáveres esta calcinado, y el otro en estado de putrefacción, hay fotos, HAY GENTE QUE VIO…que mas necesitamos para llevar a cabo una denuncia social?? pronto estarán los resultados de las autopsias, YA VAN MURIENDO 20 ANIMALES APROXIMADAMENTE, nada esta hecho de los pelos NI PORQUE SI, no entiendo cual es el fin de esto. PERO LO IMPORTANTE ES QUE LA VERDAD (si es que ciertos personajes dejan que se vea ) SALDRÁ A LA LUZ Y CON MUCHA JUSTICIA…gracias.
    y lo de su hija, eso lo dijeron ….COMO EN TODO ESCÁNDALO DE INJUSTICIA, siempre habrá muchas campanas.
    Los vecinos denuncian, la gente lo ve, se cumple el procedimiento legal, ¿Qué MA TENEMOS QUE ESPERAR PARA SALIR A DEFENDER LOS ANIMALES??? La verdad no entiendo

    • Gracias Ivana, por la aclaración y por la llamada telefónica. Lamentáblemente (o afortunadamente, depende de cómo se lo mire), el ciudadano es inocente de cualquier acusación hasta que se demuestre lo contrario. Lamentáblemente (y desafortunadamente) la suerte de las víctimas que murieron no contaron con esa chance. Seguiremos el caso a diario. Gracias nuevamente por la tarea que están haciendo en Tucumán. Saludos a todos los CMT. Marco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s