Homo Zapping: decadencia de la «humanidiosidad»…

¿Deportista? patea a una lechuza hasta la muerte (Foto de AnimaNaturalis.org)

A lo largo de esta semana nos dimos cuenta de la calidad de la TV doméstica: una reverenda basura. Este aspecto que debemos asumir como Omnipresente cultura del contenido berreta, la tinellización y los realities, que no se diferencian de la pornografía puntualmente en el aspecto aquel de que no dejan nada sin mostrar, nos define como lo que realmente somos: la evolución de la decadencia in-solidaria. Al final, las cosas que pretendía controlar el Parental Guide de aquellas décadas reprimidas del puritanismo, se extrañan al ver cómo a falta de “edición” en la transmisión en directo de un encuentro de “veintidós iletrados corriendo tras un pedazo de cuero“, o cuando se retransmite hasta el hartazgo en los programas de refritos dentro del horario de protección al menor, los noticieros y el YouTube, nos queda en la garganta la clara manifestación de innecesaria y gratuita violencia que un infeliz le ingiere a una lechuza.

La TV argentina se entretiene con la crueldad animal...

Cambiando de canal vemos cómo en la “casa” de unos adolescentes que persiguen la fama denigrándose como especie, intentan contagiar un tanto más a las demás, como es el caso de una perra a la que la castigan haciéndola comer su mierda porque “contamina” el contexto del show. Luego el infaltable cartel rojo de la TV porteña anuncia que un malnacido arrojó a su perro por un balcón. Por supuesto, es de esperarse de la TV nativa que ni la produccion del reality mencione lo ocurrido a las seis de la mañana a sabiendas de lo que les costará en la opinión pública, ni el noticiero sensacionalista avanzará más allá al tratarse de una acusación a un abogado de Baires.

Abogado arroja a su perro desde un primer piso (Foto de Crónica TV)

Abogado arroja a su perro desde un primer piso (Foto de Crónica TV)

El resmen de la semana. Hay otras cosas que la “pantalla argentina” no mostrará jamás: la lucha contra las mineras en pos del medioambiente, la defensa de los animales, la realidad industrial y alimenticia, las manifestaciones contra los eventos folklórico-sanguinarios en nombre de la Traición, o la hambruna en nombre del Señor. Eso somos ahora, eso es lo que le dejamos como legado al porvenir (o “pobrenir”).

Foto de Cadena Mascotera de Tucumán

Lo positivo. Podemos apagar la tele, pero no podemos dejar de reclamar con nuestra voluntad y conciencia que lo que está mal, está mal, y que si podemos hacer algo para corregirlo, entonces también somos capaces de hacer un tanto más para pre-venirlo.

Antístenes.

Anuncios

8 Respuestas a “Homo Zapping: decadencia de la «humanidiosidad»…

  1. Lamentablemente, debo decir que siento mucha vergüenza por el género al que pertenezco, porque se supone que nosotros evolucionamos siglo tras siglo y en vez de poner eso en pos del bienestar de todos los seres (que no tienen nuestras posibilidades) del planeta, involucionamos adrede sobre nuestra especie, llegando a ser inferiores que aquellos que tratamos como no evolucionados. Ojalá algún día nos demos cuenta y no sea tarde para la raza humana no?.

  2. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  3. Pingback: Desafío #Guau!: “cómo adoptar a un #Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  4. Pingback: Cortar por lo sano… « Los Perros Primero·

  5. Pingback: @SOSanimal: la #violencia de nuestros #perros es consecuencia de la #miserabilidad humana. #Humanidiosidad #TenenciaIrresponsable « Los Perros Primero·

  6. Pingback: Día #uno… | Los Perros Primero·

  7. Pingback: Adiós Osito! (#tristeza #dolor #soledad) | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s