“¿Está bien que perritos sean vendidos y exhibidos en jaulas de centros comerciales?”

Foto de Diario 24

FUENTE: DIARIO 24 · POR: JUAN PABLO FLORES

«¿Qué es lo que se puede hacer para lograr prohibir el hecho de que los perritos sean exhibidos como “mercadería” en los pet’s shop?

Caminando por la siesta en un centro comercial conocido de Tucumán me topé con algo que realmente me molesta, algo que me molesta desde siempre: Los “Pet’s Shop”.

Foto de Diario 24

Una mezcla rara de bronca y tristeza me revuelve el estómago cada vez que veo a perritos de pocos meses exhibidos en unas jaulas metálicas con una luz fuerte que los alumbra. Pasan días o meses enteros tirados en esa tela metálica y adormecidos.

Reconozco que es algo que siempre existió y que hay casos peores, como los de la feria de Villa Lujan (en donde los chanchos están vivos haciendo cola para ser ejecutados), o los mataderos, o criaderos. Reconozco la visibilidad del maltrato a caballos que arrastran carros por la ciudad cargando pesos excesivos. Y también reconozco la visibilidad de las corridas de toro y la maldad de los “toreros”.

Foto de Diario 24

Pero me niego a ver ese desprecio por la vida animal como algo normal. No quiero que siga siendo parte de mi paisaje natural y acostumbrarme a esa realidad.

Pero entonces, por lo menos, ¿qué es lo que se puede hacer para lograr prohibir el hecho de que los perritos sean exhibidos como “mercadería” en los pet’s shop?

Como primer medida estratégica creo que es necesario generalizar el malestar y crear conciencia del maltrato animal en esos lugares. Me parece de que sería una lucha más fácil de afrontar porque la ausencia de perritos exhibidos no atentaría contra las ganancias de esos locales comerciales. Son prescindibles.

Foto de Diario 24

La conciencia es importante, porque como todos sabemos, “sin demanda no hay oferta”.»

2 Respuestas a ““¿Está bien que perritos sean vendidos y exhibidos en jaulas de centros comerciales?”

  1. Pingback: “Tal para cual” « Los Perros Primero·

  2. Pingback: Acto de la Cadena Mascotera de Tucumán por el Día del Animal « Los Perros Primero·

Responder

