La propaganda imperial propone heroísmo canino por el rating noticioso: “el perro del año”, dice el Time

Foto publicada en Contexto

FUENTE: CONTEXTO

«En el operativo para matar a Bin Laden, el Navy SEAL contó con un protagonista canino. Se trata de un perro comando, altamente adiestrado, capaz de descender desde un helicóptero.

Ambas razas cuentan con un sentido agudo de olfato, resistencia, velocidad, fuerza, coraje, inteligencia y capacidad de adaptación en casi cualquier condición climática, según un informe militar, publicado por The New York Times.

Además, estos animales son capaces de oler explosivos y armas. Mientras, el Pastor Belga ejecuta dos veces más rápido que un ser humano.

El diario indica que a sabiendas de que hubo un perro en la misión, si Bin Laden trató de huir, el perro lo podría haber impedido.

Foto de A Breaking News

La identidad del perro, así como la de los 79 SEALs participantes en el operativo, no ha sido revelada por el Gobierno.

Otros medios han reportado que muchos perros militares han sido adiestrados para saltar desde un avión. Tendrían la capacidad de descender hasta 25.000 pies de altura. El diario The Sun, cree que el perro pudo haber bajado a la residencia donde se encontró a Bin Laden, atado a un miembro del equipo de asalto, desde el helicóptero Halcón Negro.

El uso de un perro en el operativo ha hecho que expertos reconstruyan la escena del operativo. Según The Daily, estos animales utilizados por el ejército, “suelen tener los dientes reemplazados con “colmillos de titanio capaz de rasgar a través de armadura protectora al enemigo”. Cada implante dental puede costar hasta 2.000 dólares.

Foto de Time

Otras teorías apuntan a que el can, pudo haber tenido un chaleco LinkUp con una cámara, y un aparato de altavoz. La cámara hubiera permitido a soldados que estuvieran a distancia, ver lo que el perro estaba observando. También podría haber usado “un auto-chaleco salvavidas inflado”, según Discovery News.

Mientras hay quienes presumen que el perro pudiera haber sido entrenado para olfatear a las tropas enemigas desde una distancia de casi dos millas.

La Asociación de Perros de Guerra de Estados Unidos, ha expresado en el pasado que el Departamento de Defensa, también debiera otorgar a medallas a los perros. »

Anuncios

Una respuesta a “La propaganda imperial propone heroísmo canino por el rating noticioso: “el perro del año”, dice el Time

  1. Efectivamente en los Estados Unidos, a partir de la segunda guerra mundial y viendo la efectividad con que fueron usados los ejemplares caninos por las tropas enemigas y aliadas de Europa, los norteamericanos desidieron crear unidades caninas dentro de sus filas militares en las diferentes áreas, así se creó la famosa K9, su fundador el capitan Lee Duncan, el cual en sus inicios el ejercito norteamericano bajo su dirección recolectaron perros de todas partes del país y bajo evaluaciones exaustivas y adiestrando y entrenando aproximadamente mil perros diarios fueron creando sus unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s