Hoy es el Día Mundial del Medioambiente

FUENTE: EXPANSION

«Madrid, 5 jun (EFE).- Organizaciones ecologistas, instituciones, grupos políticos, asociaciones, y sindicatos se han sumado este fin de semana a multitud de acciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema “Bosques: la naturaleza a tu servicio”.

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, se conmemora anualmente el 5 de junio para concienciar sobre el medioambiente a nivel mundial y en esta ocasión las acciones han ido dirigidas a la conservación, protección y gestión de forma sostenible de los bosques.

En la capital de España, la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Alicia Montalvo, y las ONG WWF, Oceana, SEO/BirdLife y Green Cross han participado esta mañana en la “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun” celebrada en el Parque Juan Carlos I con el lema “Unidos contra el cambio climático”.

El encuentro, abanderado por el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Fabián Roncero, ha contado con la presencia de 1.500 corredores entre niños, adultos y veteranos y los beneficios obtenidos se destinarán a proyectos de conservación de los hábitats y las especies más amenazadas de nuestro país.

El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad valenciana, Juan Cotino, ha aprovechado este día para anunciar que el Consell desarrollará una nueva figura legal para proteger las praderas de posidonia de las costas valencianas e impedir así que se realicen prospecciones petrolíferas.

Cotino recogía así la petición realizada por el Foro Solidario del Agua y el Medio Ambiente (Fosama), durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se ha celebrado en el Parque Natural de l’Albufera.

Mientras, en la capital vasca, centenares de personas, muchos de ellos niños, se han acercado a las campas de Olárizu para aprender cómo acciones cotidianas de la vida se pueden desarrollar con energías renovables, sin dar al interruptor de la luz.

Decenas de niños han podido disfrutar jugando en un futbolín de cucharas convertidas en jugadores y recipientes de cocina como porterías o echando carreras de coches en un “scalextric” en el que los coches desplegaban toda su potencia cuanto más rápido se diera a una manivela.

En la jornada previa a la celebración de este día la ministra del MARM, Rosa Aguilar, nos recordaba que España ha generado 4,7 millones de hectáreas de bosques en los últimos 20 años a un ritmo de 235.000 hectáreas nuevas anuales, mientras que el número de espacios protegidos se ha incrementado un 33 por ciento desde 2004.

Ecologistas en Acción ha concedido el Premio Atila 2011 a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por su contribución a la “destrucción” del medio ambiente y el Premio Caballo de Atila al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Este galardón ha recaído en el OIEA, por haber mantenido una política de “desinformación durante la crisis y no preocuparse en indagar y aportar información propia e independiente”, argumenta la organización ecologista.

Desde los sindicatos, UGT reclama estrategias para fomentar buenas prácticas de gestión forestal y una mayor estabilidad en el empleo del sector, con la mejora de las condiciones laborales y de la calidad del empleo de los trabajadores forestales. EFE»

MIRÄ EL VIDEO DE ANIMANATURALIS

Anuncios

3 Respuestas a “Hoy es el Día Mundial del Medioambiente

  1. Pingback: Cortar por lo sano… « Los Perros Primero·

  2. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  3. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s