Los asesinos de la #Línea17 y la complicidad de la democracia de #Tucumán

¿Sabías que los colectivos de Tucumán no son multados por pasar en rojo? ¿Sabías que el transporte público de pasajeros paga las campañas de nuestros representantes de gobierno? ¿Sabías que el abuso y prepotencia de los taxistas, colectiveros, empresaurios del sector y funcionarios responsables de nuestra seguridad vial, no son castigados por sus crímenes contra la sociedad? ¡Claro que lo sabías, eran solamente preguntas capciosas!

El asesinato de Daisy, es un asesinato más como el de todos los días en las calles de Tucumán, y por tratarse de un animal, pierde la relevancia necesaria que nuestra “Justicia” necesita para actuar. Y aunque me amargue esperando el día en que la justicia del “más allá” actúe sobre los responsables del “más acá”, la inseguridad, la brutalidad, la prepotencia y las amenazas seguirán siendo susceptibles a la voluntad del volante de estos asesinos del Transporte Público de Pasajeros de la provincia de Tucumán. Sí, asesinos con todas las letras. Irrespetuosos de la vida, irresponsables, desinteresados e intolerantes ante el simple cuestionamiento: ¿quién mató a mi hija? Si, fui a la Línea 17 a preguntar por los conductores de las unidades #3, #5 y #17 que habrían pasado entre las 14:05 y las 14:25 por el Barrio Terán en la capital de la ciudad, entre las calles Frías Silva y Pellegrini, por la Inca Garcilaso de la Vega en dirección Este a Oeste. Y como era de esperarse, se cruzaron de brazos, se rieron en mi cara por tratarse de un “animal“, y se negaron a contestar porque así lo consideraban típoco desde su rol de autoproclamados “servidores públicos”. ¡Sí! Son un servicio público: y son unos asesinos.

Al día siguiente los esperé en esa hora, y mientras fotografiaba desde la marca de sangre que aún hoy permanece en el pavimento con sus entrañas aplastadas a lo largo de cinco metros cuadrados, uno de ellas se me tiró encima con la clara intención de aplastarme (o intimidarme, clásico en los impotentes “carneros” domésticos), pues me había reconocido como aquel desesperado ciudadano ex-pasajero de la Línea 17 que el día anterior subía a cada unidad el día anterior para preguntar por quién podría haber ido manejando alguna de aquellas unidades el fatíico 30 de junio de 2011 (e·.· v.·.). ¡Claro que fue inútil! Tan inútil como ir a preguntar a los mismos empleados de la Empresa esperando solidaridad y compasión por una desesperante situación de pérdida de un integrante de la familia/manada.

Hace unos tres años, una Concelaja hizo aporbar una resolución donde colocaría reductores de velocidad en las calles del fatídico accidente. Ni los reductores ni ella aparecieron por allí. Tal vez se venga con la campaña electoral para persuadir a los distraídos votantes. Tal vez deba pensarlo dos veces antes de aterrizar en un sector indignado de aguantar tantas promesas incumplidas…

Las muertes innecesarias, el abuso, la insolidaridad y el desprecio de los empresarios de Transporte Público y sus becados ediles municipales alrededor de la provincia de Tucumán, deben acabarse con nuestra propia iniciativa y actitud de intolerancia hacia estos insensibles agentes que debieran responsabilizarse de su rol en la sociedad. Nosotros debemos pararlo, de una vez. ¡De no(s)otros depende!

Repercusión en la Red:

CMT · Muro234 · Schnap It · TAL7 · SH · LPP · Guau!234 · Radio Activa · Tiempo Tucumano · Argentinos Unidos · AC

Ἀντισθένης

Anuncios

6 Respuestas a “Los asesinos de la #Línea17 y la complicidad de la democracia de #Tucumán

  1. A la línea 17 y a sus corrupta organizacíon hay que castigarlos por donde más les duela.
    No hay que subirse a ningún micro de esa línea por un largo tiempo. Que no vendan un solo boleto más. Del mismo modo que el público se banca más de una vez un “paro de choferes” por esto por aquello o por lo otro, creo que hoy sobran motivos para emprender una campaña y que el público no pise más un solo micro de la nefasta “17”.

    • Estoy de acuerdo, Enrique. Yo ya me anoté entre los que no se sube más a la Línea 17 de Tucumán. Prefiero caminar. Se acabó. No voy a alimentar a asesinos y ladrones, prepos y abusadores. Y voy a hacer una campaña en el Terán como en la Quinta Agronómica, para que no vuelvan a vender un boleto más. Gracias por tus palabras, gracias por tus ideas. Un gran abrazo, y un Guau! Guau! Guau! para Daisy que está en el cielo.

  2. es muy triste lo de daisy, a mi me a tocado perder animales atropellados y lo mas duro fue ver cuando eso sucede. hasta el dia de hoy cuando camino y veo algun perro cruzando la calle siento una tension que recorre mi cuerpo por miedo a tener que presenciar una desgracia asi. me dan una pena enorme la cantidad de animales callejeros, me siento muy mal, encima con el frio del invierno.. ES TERRIBLE !! los choferes de omnibus son personas sin cultura… ellos forman parte de un sector social en los cuales hablar del respeto a los animales es algo ridiculo…ni siquiera se respetan entre ellos en los barrios donde viven.. tampoco lo hacen con las personas a las que transportan…
    les mando un fuerte abrazo a todos los interesados por los derechos del animal… un gran cariño … mucha buena onda, pero por sobre todo… FUERZA !!! MUCHA FUERZA !!! HAY QUE LUCHAR POR LO QUE UNO CREE Y QUIERE !!!!!!!!!!!!!

    • Gracias Daniel, sinceramente. Tus palabras nos alientan a mantener las fuerzas, superar el día a día sin Daisy, recordarla jugueteando y elucubrando la mejor estratégia mediática y legal para hacer caer al responsable y sus ocultadores de la maldita Línea 17 de Tucumán. Gracias, gracias sinceramente… Guau! Guau! Guau! por Daisy!

  3. Pingback: Denunciar #CrueldadAnimal: deber cívico que tanto el @HCDTucuman como la #Línea17 de #TransportePúblico desconocen « Los Perros Primero·

  4. Pingback: #DiaDelAmigo #Tucumán: la violencia nuestra de cada día. #E2011 #Inseguridad #Asesinos #Línea17 « Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s