Denunciar #CrueldadAnimal: deber cívico que tanto el @HCDTucuman como la #Línea17 de #TransportePúblico desconocen

Será considerado acto de crueldad (animal):

Daisy asesinada por la Línea 17 de Tucumán

Art. 3/ inc. 2: “Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad/

Art. 3/ inc. 7: “Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad/”

Ley Nacional del Código Penal Nº 14.346/54

El fatídico lugar que la Línea 17 eligió para matar a Daisy

Queremos agradecer a toda la comunidad animalera, a los miembros de @Linea19Tucuman, que intentaron todo lo posible para conseguir información (sin necesidad de llegar a instancias traumáticas) de la maldita Línea 17 que asesinó a Daisy, a los medios como Radio Activa y la consultora @ACContenidos por la solidaridad ofrecida para con Daisy Fuentes.

Asesinos al Volante: Línea 17

Ahora mismo, a días de la muerte brutal infringida por algunos de estos tres internos: #5, #3 y #17 de la Línea 17, que pasara el fatídico 30 de Junio de 2011 (e·. v.·.) por Inca Garcilaso de la Vega entre Frías Silva y Pellegrini a las 14:14 hs. aproximadamente, estamos preparando la denuncia penal dada la falta de respuesta del “Jefe” de Personal de esta empresa, tanto a mi persona cuando se me rió en la cara por hablar de mi perro como una “hija” y no lamentando en nada mi traumática pérdida, como a los que intentaron hacerse de alguna información al respecto por otras vías más informales.

Daisy Fuentes: ¡vamos a buscar justicia en tu nombre y por todos los "sin voz" que no pueden reclamar sus Derechos Animales!

Vamos a necesitar el apoyo nuevamente de toda la comunidad de Tucumán, sea por la causa de los Derechos Animales como por la causa de los Derechos Humanos, porque la Línea 17 atenta contra la seguridad civil tanto dentro como fuera de las unidades de colectivos de transporte público de pasajeros, maltrata al personal (y por eso viven en la cultura del miedo y apuro por el tiempo de “regularidad”) y al cliente, no se responsabiliza por la comunidad, hacen lo que quieren con el @HCDTUCUMAN porque bancan la campaña electoral de algunos de esos funcionarios que, como en mi caso, hace tres años aprobaron una resolución que habilitaba la colocación de reductores de velocidad justamente en las calles Inca Garcilaso entre Frías Silva y Pellegrini y jamás instalaron.

La inacción de nuestros políticos es complicidad del crimen más frecuente en nuestra barbárica provincia de Tucumán.

·.·

Repercusión en la Red:

CMT · Muro234 · Schnap It · TAL7 · SH · LPP · Guau! · Radio Activa · Tiempo Tucumano · Argentinos Unidos · AC · Democracia en Contrucción · Técnicamente TV

Ἀντισθένης

Anuncios

12 Respuestas a “Denunciar #CrueldadAnimal: deber cívico que tanto el @HCDTucuman como la #Línea17 de #TransportePúblico desconocen

  1. Es difícil imaginar las noches sin la visita de Daisy. La #Línea17 que nos la arrebató de esta vida es la culpable. No vamos a descansar en paz hasta saber quién es el culpable que los empresarios encubren y el gobierno habilita para conducir como un asesino al volante.

  2. Pingback: #DiaDelAmigo #Tucumán: la violencia nuestra de cada día. #E2011 #Inseguridad #Asesinos #Línea17 « Los Perros Primero·

  3. Xq hoy es el dia del Amigo seamos animales y solidarice monos con los que pierden la vida en cada reunion ” Divertida” llamada doma de los seres llamados “humanos” Fallecieron 7 caballos en la doma de Saladillo prov. Bs As. Xfavor denuncien esto todos juntos podemos hacer que esto no ocurra mas!! (Pedimos ayuda a ACMA para que denuncie estos casos xq nadie se hace cargo) x favor responder

    • Hola, gracias por contactar. Este paradigma “cultural” es difícil de combatir. Aquí en el Noroeste argentino se desestimó la prohibición de las riñas de gallos porque dicen que es Tradición y Folklore (además de que les pagaron a los Legisladores cuantiosas sumas de dinero para mirar hacia otra parte con ésto, las peleas de perros, la regualción de la tracción a sangre, las campañas sanitarias de la fauna urbana, etc.). Argentina es un país retardado, por eso hay que inculcarlo por medio de la reiteración de denuncias…

  4. Pingback: #PerrosDeLaCalle: “se trata de un afecto no correspondido por una buena parte de la ciudadanía” via @LaGacetaTucuman « Los Perros Primero·

  5. Hola… les escribo porque esta mañana mi vecino ahorco en su galpon a mi perro ovejero aleman. Mi mama lo encontro colgado y cuando fuimos a verlo ya lo habian tirado. Reclamamos y no dieron la cara, se burlaron y no dieron explicaciones.
    Hemos visto reiteradas veces como esa gente mato, y maltrato animales, sobre todo a perros. Este perro que mataron lo rescatamos porque ellos mismos lo habian tirado. Necesito saber donde puedo hacer una denuncia, porque aqui en Ranchillos la policia se te rie en la cara si denuncias por un animal. Necesito frenar a esta gente que ya dijo va a matar a su perra. Por favor si tienen algun telefono de alguien que me asesore se los voy agradecer muchisimo. En casa tenemos 6 perros recogidos de la calle y no puedo permitir que la gente se siga burlando y abusando de la vida animal.
    Muchas gracias

    • Daniela, lamentamos muchísimo lo que le hicieron a tu perro; la policía tiene la obligación de tomarte la denuncia por violación a la Ley del Cödigo Penal nº 14.346. No deben reírse, sino podés también denunciarlos a ellos por incumplimiento de su deber. Aquí tenés algunas instrucciones útiles: Cómo Denunciar. Gracias por contactar.

  6. Pingback: Adiós Daisy Fuentes (… continuación) « Los Perros Primero·

  7. Pingback: Otro día-A « Los Perros Primero·

  8. Pingback: Hoy comienzan las Primeras Jornadas Regionales de #DerechoAnimal en #Tucumán | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s