#DiaDelAmigo #Tucumán: la violencia nuestra de cada día. #E2011 #Inseguridad #Asesinos #Línea17

Hace solo un rato me enteré. Estamos perdiendo a nuestros amigos. No precisamente donde no podamos encontrarlos, pues nos lo son arrebatados de esta vida a la que apostamos solidariamente esperanzados en un cambio que jamás llegará… Está claro que vivimos en un Tucumán inseguro, muy a pesar de la parafernalia proselitista que Mr. Gov’rnator nos quiere hacer creer con las mordazas mediáticas a la Salud, al Tránsito y al Bienestar y Seguridad Pública.

Que esto nos ocurra en pleno Siglo XXI es señal de que esta provincia feudal sigue anestesiada ante todo progreso, evolución y perspectivas posibles. Premiando con votos al hambre y la indignidad, al prepo y el abuso que la “clase” dirigente de una barbarie explícita y pornográfica, autoasumida como «el bien» común y la única salida, nos deja en palabras del gran Tato: “con el tujes apuntando al Norte”, porque es sin lugar a dudas, el país que nos merecemos.

Y si realmente tengo que dedicar palabras a este día que venimos a celebrar mundialmente por algo que consideramos bueno: no me queda más remedio que recordar a dos amigas recientemente asesinadas por la democracia: Daisy y Elda.

Con ésto… al Concejo Deliberante le digo: que mientras la Línea 17 siga permitiendo circular a los asesinos al volante del Transporte Público, y al Ministerio de Seguridad: que no garantice siquiera que podamos llegar a casa porque no hay tal “seguridad” para todos los ciudadanos, la demokratía de esta mugrosa aldea será tan cómplice de los crímenes como sus propios perpetradores.

Y para terminar, reflexionaré con palabras de Caro¿Será que no es conveniente a ciertos intereses que la cultura de un pueblo se note en las urnas?“. En estas elecciones que vienen: ¿qué votamos “obligatoriamente”? ¿la continuidad de “los amigos” del poder? Las respuestas a nuestras angustiantes cuestiones no van a responderse, porque la falta de responsabilidad es patente. Los que juegan a gobernar no se juegan-por-gobernar, y mientras ni la Presidenta ni sus acólitos pisen el territorio nacional o se dignen alguna bendita vez caminar la realidad cotidiana, haciendo un esfuerzo infrahumano por bajarse del avión gubernamental, los oportunistas de siempre continuarán permitiendo que nos asesinen, porque no solo no están enterados, sino que no les interesa… ¡Total… si parece que estuviésemos todos entre “amigos”!

Ἀντισθένης

Anuncios

Una respuesta a “#DiaDelAmigo #Tucumán: la violencia nuestra de cada día. #E2011 #Inseguridad #Asesinos #Línea17

  1. Pingback: Oportunismo y distracción: el pan y circo para una masa hipersegmentada por los #DerechosAnimales. #E2011 #Dádivas #Bolsones #Políti-K « Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s