#Adopción #responsable: un hogar para “Mora”

Si querés adoptar a MORA, podés comunicarte con nosotros al email: guau@losperrosprimero.com.ar o bien al teléfono (0381) 4250838

Los perros Huskies Siberianos son una raza bastante particular, con características muy especiales que sus dueños deben conocer antes de tomar la decisión de adoptarlos:

  • Son animales con una gran carga energética. Siempre quieren jugar, correr, saltar, travesear, cavar y explorar.
  • Son muy sociables. No les gusta estar solos. Quieren formar parte de una familia, a la cual ellos la ven como su manada. No les gusta estar aislados.
  • Tienen un pelaje especial. Hay que bañarlos todos los meses y cepillarlos mucho para que no pierdan tanto pelo. Pero es importante que sepás que igual lo perderá con cada cambio de estación.

Mora es una Husky Siberiana de menos de un año de edad, está esterilizada y actualmente está siendo entrenada para ser entregada en Adopción Responsable

Si tenés ganas de adoptar a Mora o a cualquier Siberiano es importante que seás un dueño responsable y tengas en cuenta los siguientes consejos:

  1. Lo más importante es aplicar las tres reglas básicas en el orden que se detalla: a) necesita Ejercicios, todos los días la tenés que sacar a pasear por lo menos 1 hora. Esto ayudará a canalizar su ansiedad y le dará un mayor balance. Pasearla preferiblemente con correa firme, ajustada, o pechera de pretal; b) Reglas y lineamientos: debés ser firme en los límites que le pongás y definir claramente qué está permitido y qué no lo está. No hace falta agresión, ni pegarle, ni gritarle; sí firmeza en las órdenes, las cuales deben ser cortas y de una sola palabra: “No”, “Sentada”, “Comer”, “Cruzar”, etc.; c) Afecto, al mismo debe ganárselo una vez que cumple con las reglas que le pongás; primero las reglas, luego el afecto. Debés premiar su buen comportamiento con afecto y castigar y corregir inmediatamente sus malos hábitos con órdenes firmes. El animal debe respetarte primero para poder quererte.
  2. Tenés que integrarla a tu familia. Debe compartir tu vida con todos los integrantes de la casa. No la aísles, no la confines en un fondo, y bajo ningún punto de vista, la atés o encadenés jamás. Compartí tu vida con ella. Debés darle comida por lo menos tres veces al día, mejor si es alimento balanceado, y siempre debe tener agua disponible, limpia y fresca. No debés darles dulces, picantes, comidas condimentadas, comida muy caliente o huesos.
  3. Es importante que cumplás con todo el calendario sanitario: vacunación triple una vez al año, desparasitación cada 4 meses, vacunación antirrábica anual, pipeta antipulgas y antigarrapatas una vez al mes. Debés levantar sus heces en todos los lugares que defeca “todos los días”. Así mantenés un entorno limpio y libre de parásitos.
  4. Un Siberiano necesita un dueño enérgico que le guste hacer ejercicios o salir a caminar, alguien paciente y asertivo que trabaje en sus hábitos de conducta con equilibrio, constancia y firmeza; una persona sociable y humanitaria que entienda que los animales de compañía forman parte de la familia, una persona responsable que REALMENTE SE OCUPE DE SU MASCOTA.

Si considerás que podés afrontar este desafío, te gustan los animales de compañía y vas a ser realmente responsable; no hay dudas de que MORA será tu perra ideal. 

Comunicáte al email: guau@losperrosprimero.com.ar o bien al teléfono (0381) 4250838

Eli

Anuncios

2 Respuestas a “#Adopción #responsable: un hogar para “Mora”

  1. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s