El #programa para la erradicación de la #TraccionASangre @BastadeTaS presenta el “Cleaner” en #sociedad…

FUENTE: BASTA DE TAS

La campaña Basta de TaS para la erradicación de la tracción a sangre en Argentina, de la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber, de Suiza, desea hacer público hoy el diseño de Cleaner, el vehículo que podrá reemplazar, en las administraciones que lo consideren conveniente, a los caballos que actualmente son utilizados como medios de tracción a sangre para la tarea de recolección de residuos reciclables en todo el país.

Basta de TaS desea aportar este diseño, creado por un activista de la campaña, el ingeniero industrial Sebastián Turk, como forma de apoyar la transición, de acompañar responsablemente y con soluciones concretas la propuesta del fin de la utilización de caballos como medios de tracción a sangre y de eliminar las excusas históricas que han hecho que esta sustitución imprescindible y urgente se haya retrasado hasta el día de hoy.

El diseño de este vehículo, que es eléctrico, moderno y ecológico, y que Basta de TaS pone a disposición de todas las administraciones que lo requieran, busca ser un aporte que facilite la aplicación de nuestra propuesta, y no una imposición de ningún tipo. Esta contribución se orienta a los municipios que aún no tienen decidido el modelo que quieren aplicar; si existen administraciones que deseen implementar la sustitución con un vehículo distinto al que ahora difundimos, para nuestra campaña será igualmente una excelente noticia, pues significa que está cada vez más cerca el fin de la tracción a sangre en el país.

Así como hemos elaborado un Plan Laboral y un Proyecto Legal, preparados por profesionales en esos campos, el diseño de este vehículo ha sido realizado por un ingeniero industrial bajo los más modernos estándares tecnológicos y ecológicos, y ha contado con la supervisión del Movimiento de Carreros Unidos de Córdoba, quienes aseguran que Cleaner cumple con los requisitos del trabajo que ellos realizan.

Anuncios

Una respuesta a “El #programa para la erradicación de la #TraccionASangre @BastadeTaS presenta el “Cleaner” en #sociedad…

  1. Seguramente cómo consecuencia de la falta de interés institucional,no llegaremos a corto plazo a realizar al menos lo de Medellín. El gobierno contribuyó para canjear los caballos por motos con un pequeño trailer para cargar la mercadería u otras objetos. Si la presión de la gente al gobierno no es contundente seguiremos viendo la imagen cruenta que diariamente vemos en las calles de Tucumán. Esto tiene que venir aparejado de gente o entidades serias que se hagan cargo de los animales que sean canjeados por los vehículos. Tenemos un largo camino a recorrer, pero vuelvo a insistir que sin algo organizado, en forma independiente no lo lograremos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s