La @CadenaMascotera contra la #CrueldadAnimal y las #PeleasDePerros: #hechos, no #palabras

FUENTE: CONTEXTO

La asociación defensora de animales Cadena Mascotera Tucumán recibió la denuncia de un testigo que había visto el estado en el que se encontraban cuatro perros Pitbull en una casa en la localidad de Bella Vista. Al parecer, los perros eran “utilizados” en peleas.

“Cuando recibimos la denuncia, fuimos hasta el campo para ver qué sucedía, y nos dimos con imágenes espantosas”, publica la Cadena Mascotera en su blog.

“Sentimos mucho dolor y tristeza porque uno de los perritos ya estaba muerto”, contaron los miembros de la asociación.

Tres perros (dos de ellos hembras) pudieron ser rescatados por la organización, la cual los tomó, los bañó, les dio medicación y los ubicó en hogares de tránsito hasta que puedan recuperarse plenamente.

En el lugar, el propietario (según algunas fuentes, un veterinario, algo que causó aún más indignación) tenía atados los perros en cada esquina de la casa.

La Cadena Mascotera realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la zona, y en los próximos días regresará a Bella Vista para ampliarla con fotos y partes médicos.

En su blog y en su página de Facebook, la organización pidió una vez más que cese el maltrato animal. También llamó a la población a denunciar estos casos y a comprometerse activamente con las mascotas.

Más información sobre Cadena Mascotera en http://www.cadenamascotera.com y en https://www.facebook.com/cadenamascoteratucuman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s