Chau “Chita”

FUENTE: TN

La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, murió a causa de una falla renal en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor (Florida, EEUU), donde vivía desde 1960.

El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre, informó esta institución en su página web, donde puso a disposición de los fans de la mona un apartado para dedicarle un último adiós. Chita sobrevivió a sus compañeros de reparto Johnny Weissmuller, quien murió en 1984 a los 79, y Maureen O’Sullivan, que actuó de Jane y murió a los 87 en 1998.

El chimpancé Chita, de su verdadero nombre Jiggs, tuvo una amplia carrera cinematográfica. Actuó en 50 películas antes de su aparición final como Chee-Chee en 1967 en la película Doctor Dolittle.

La directora del Santuario, Debbie Cobb, dijo que Chita era extrovertida, que le encantaba pintar con los dedos y mirar fútbol americano y que le gustaba ver reír a la gente.

Desde 2004, fracasaron varias campañas para que Chita tenga una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. No obstante, la famosa acompañante de Tarzán, que tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga, recibió en 2006, con motivo de su 74 cumpleaños, un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s