“Dos fuertes #candidatos para el #Oscar canino”. #Premios #CollarDorado via @LaGacetaTuc

FUENTE: LA GACETA

Están en carrera para la categoría “Mejor perro en un filme teatral” el Jack Russell de “The Artist” y el Doberman de “Hugo“.

GRAN APOYO. Scorsese hizo una campaña para que Blackie fuera nominado. @LaGacetaTuc

LOS ÁNGELES.- Las grandes estrellas de Hollywood no son los únicos que se lucirán en la alfombra roja, ya que unos días antes de los Oscar se realizarán los premios Collar Dorado, una competencia canina que tendrá como centro atención la disputa entre el tierno perrito de raza Jack Russell que actuó en “The Artist” y la desafiante Doberman que en “Hugo” cazó niños huérfanos.

El director de “Hugo”, Martin Scorsese, no se conformó con las once nominaciones a los Oscar de su película, por lo que trabajó duro para que Blackie fuera nominado a la primera edición de los galardones, que se celebrarán el 13 de febrero. Scorsese escribió una carta abierta al diario Los Ángeles Times, el fin de semana, en la que expresó su descontento por la omisión de su compañero canino en las nominaciones del Premio Collar Dorado. En reacción a esto, los editores del diario web Dogs News Daily dijeron que aceptarían la nominación de Blackie si 500 personas hacían clic sobre el botón de “me gusta” de la página Facebook del Doberman de “Hugo”. Y en menos de 24 horas, sucedió lo esperado y más de 500 personas votaron en favor del Doberman. Entonces “el nombre de Blackie fue añadido a la categoría de Mejor Perro en un Filme Teatral”, dijo Dog News Daily.

Uggie se retira a los 10 años con algunas célebres nominaciones en el medio (Foto AP)

Hasta el momento, el gran favorito era Uggie (con otra nominación por su desempeño en “Agua para elefantes”), que en su carrera ya probó la gloria el año pasado en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió la Palma Canina.

Un factor que podría jugar a su favor es el inesperado anuncio que sus propietarios realizaron la semana pasada sobre su retirada del mundo del cine. Otros de los nominados al reconocimiento son: Cosmo, de la película “Beginners” y Brigitte, de la serie de televisión “Modern Family”.

Red carpet canina
La entrega de los premios Collar Dorado no tiene nada que envidiarle al premio mayor de Hollywood. El show canino tendrá una alfombra roja para sus invitados, además de un cóctel cuyas ganancias beneficiarán a los albergues y organizaciones en defensa de los perros de la ciudad de Los Ángeles. Los canes competirán en tres categorías: “Mejor perro en filme teatral”, “Mejor perro en un filme extranjero” y “Mejor perro en serie de televisión”. Además, podrán optar por dos premios honoríficos como el “Lifetime Achievement Award” y el “Humanitarian Award”. (AFP-NA)

Anuncios

Una respuesta a ““Dos fuertes #candidatos para el #Oscar canino”. #Premios #CollarDorado via @LaGacetaTuc

  1. Pingback: Koko muere por una falla cardíaca | #artista #cinema #homenaje | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s