@SOSanimal: la #violencia de nuestros #perros es consecuencia de la #miserabilidad humana. #Humanidiosidad #TenenciaIrresponsable

Siempre que escribo del asco que me dá la humanidiosidad, estoy pensando en esas cosas que como las que me enteré esta noche, no solo me provocan esa temible sensación de impotencia-angustia-bronca simultáneas y paradójicas, sino que habiendo desatendido las señales de lo que podía venir, a causa de mis ocupaciones profanas y cotidianas, me autocondeno por mi torpeza, y aún así debemos lamentar las víctimas de nuestro quehacer.

Estos perros jamás salen, viven encerrados, a veces atados. Los dueños no los saben (o no los quieren) manejar. Cuando escapan: destrozan algún animal a su paso… Alerta: están frustrados, y sus supuestos dueños, son unos irresponsables (moraleja: la culpa no la tiene el chancho… sino el que le dá de comer)

La primera tarde que escuché a “Blanqui” llorar, fue porque los dogos de los imbéciles vecinos del frente, lograron engancharlo con sus fauces a través de la verja. De inmediato corrí a asistirlo y luego tuve que perseguirlo para curarlo. Regalé unos antibióticos a su dueño y un frasquito de yodo para que lo curara luego. Pero semejante esfuerzo fue torpeza para lo que sucedería al día siguiente: pues anoche fue terrible, estos dogos escaparon de su casa (por enésima vez) y atraparon a “Blanqui” descuidado…

Tener que describir más, es más torpe aún, y me atormenta solo tener el recuerdo tatuado en mi sórdida memoria. Solo puedo decir: lamento el sufrimiento que le causaron; lamento la suerte que vivió este pobre perro. Y lamento tener unos imbéciles de vecinos que no son capaces no solo de atender responsablemente a sus animales: porque al final “la culpa nunca es del chancho, sino del que le dá de comer”; sino que tampoco serían capaces de preguntar solidariamente por la salud del prójimo.

Y como vivimos en este pseudo-país que fabrica boludos de manera gratuita y desmesurada, a tal punto que cuando menos lo esperamos, estos ya nos pasaron por encima al punto de nublar el cielo; tenemos que aguantar estos atropellos porque al no saberse limpiar ni el culo, menos aún están habilitados a responsabilizarse por la vida de un animal de compañia que no pueden, ni saben, ni deben manejar…

(Total, el que sufre es el otro, pensarán estos esperpentos de humanidiosidad, ¿no?)

Antístenes

Anuncios

Una respuesta a “@SOSanimal: la #violencia de nuestros #perros es consecuencia de la #miserabilidad humana. #Humanidiosidad #TenenciaIrresponsable

  1. Pingback: La #culpa no la tiene el chancho… Los #derechosanimales suponen #TenenciaResponsable « Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s