“Vivir como reyes”… de la #humanidiosidad doméstica a la humanidioticidad publicitada

Darle una nueva acepción a este despectivo concepto de consideración de status debería ser una imperativa prioridad para la Real Academia Española, porque hablar de realeza (española, inglesa o del jet set hollywoodense y la cultura pop), debería su-poner una sincera nobleza de espíritu y compasión legítima, puesto que respetar la vida es una condicionante a este resultado: si es que acaso presumen de “vivir como reyes”.

tn.com.ar

La descarada, vergonzosa, depravada e insensible actitud de los “reyes” de España de los últimos días, con aquella “deportivosidad” aniquiladora de especies protegidas como la de los elefantes, es la consecuencia de la permisividad de una sociedad resignada ante los abusos de poder. Ya en la película The Queen puede verse al zángano de la reina británica justificar el desquite de “los chicos recientemente huérfanos” mediante la cacería de un ciervo majestuoso. Pero también tenemos a los obsecuentes del medio… Para los españoles, un Calamaro (intencionado a nacionalizarse) como un Sabina (degenerado nativo) reclaman a los proteccionistas el derecho a ser “progres” siendo ellos mismos incapaces de abolir una tradición barbárica y retrógrada como la tauromaquía. Luego los súbditos de la corona corsaria que no concuerdan con las leyes de este milenio, pues ante la prohibición de la caza de zorros deciden huír de la isla por despecho, como le ocurrió a Waters que se enojó con la legislación británica al abolir esta depravación sanguinaria (pero que él considera “tradición”) diez años atrás…

newsimg.bbc.co.uk

Y así es la cosa: hablan de vivir como reyes pero en desmedro de la vida de los demás, sean súbditos o animales, pues nada les impide joder al otro si acaso ellos consideran designio divino el ungüento que les suministraron al ser paridos por la Corona.

asaltoalruedo.org

Pero los derechos no son una configuración humana, sino una necesidad solidaria, conciente, humanitaria y real. Ahí está lo “real”, y vivir en consecuencia con ésto es comportarse con la altura necesaria para considerar al otro, súbdito o animal, como lo que es: un igual ante la necesidad de respirar y sobrevivir con y en la Naturaleza.

‘Aντισθένης

Anuncios

3 Respuestas a ““Vivir como reyes”… de la #humanidiosidad doméstica a la humanidioticidad publicitada

  1. Pingback: Otro día-A « Los Perros Primero·

  2. Pingback: Brian May por los #DerechosAnimales « Los Perros Primero·

  3. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s