La #culpa no la tiene el chancho… Los #derechosanimales suponen #TenenciaResponsable

Si con la palabra “argentino” el único anagrama posible es “ignorante”, entonces tenemos la reputación más que bien merecida: otra vez en el vecindario escuchamos una pelea en la vereda, otra vez se escaparon los dogos de los vecinos escondidos por la vergüenza pero irresponsabilizados por la tragedia: otra vez un perro del barrio fue víctima de aquellos que por estar atados, escapan atropellando a su paso lo que encuentran. Claro que la culpa no es de los animales. ¡Claro que no! Ellos no tienen la culpa de tener esos “supuestos” dueños IGNORANTES de lo que es el buen trato a los animales, la solidaridad para con el vecino y la humildad de intentar “ser como la (buena) gente”.

Esta no fue la primera vez contra  esta víctima: a quien llamamos “Negra“, y que los dogos blancos ya tienen marcada para agredir. Antes fue Daisy, asesinada el año pasado por el atropello de los conductores de la Línea 17, y no hace mucho tiempo atrás, también Toby del Pastor Miguel, atacado por estos mismos dogos cuyos “dueños” jamás fueron capaces de dar la cara o ponerse a disposición para colabrorar…

Pero el mismo día de este segundo ataque de la Negra en el Barrio Sur, en Yerba Buena sucedía una situación de irresponsabilidad similar, pero esta vez un pitbull le arrancaba la pata delantera a otro pequeñín de un querido amigo, Lucas, quien ya ha tenido la gentieza de hablar con el dueño, sin tener respuesta adulta alguna del “responsable” del animal.

Los derechos animales suponen “derechos” para todos los “animales“. Si la policía no actúa por estos ataques solo por la razón de que no se tratan de “personas” victimizadas, o el SIPROSA con su división zoonosis, teniendo ya un precedente como el de Zaffaroni al denomimar “personas con derechos” a todos los elementos de la Naturaleza, desatiende al desesperado pedido de dueños realmente responsables ante el atropello de quienes no se hacen cargo de los daños ocurridos, entonces ¿ahora quién podrá ayudarnos? ¿el Chapulín?

‘Aντισθένης

Anuncios

3 Respuestas a “La #culpa no la tiene el chancho… Los #derechosanimales suponen #TenenciaResponsable

  1. Pingback: Se adelantó el #DíaMundial de la Paz | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s