#DerechoAnimal: en el Colegio de Abogados de Tucumán

Hace un par de semanas me pusieron en contacto con la profesional del derecho: Dra. Auad, quien para la grata sorpresa de todos los activistas de la provincia, había tramitado la Comisión del Derecho Animal en el Colegio de Abogados de Tucumán, para tratar desde allí, todo lo concerniente a los Derechos de los Animales.

Me invitaron a asistir a una presentación y poder allí detallar todo el trabajo que había estado haciendo desde 2006 al respecto de esta causa. Entonces les pasé todo lo compilado y propuesto en la Honorable Legislatura y el Concejo Deliberante capitalino tiempo atrás, cosa de aprovechar las iniciativas pasadas, y además, para que lo tomaran los abogados como debió ser desde un principio, desde el ámbito natural del Derecho.

Por otra parte, me alegraba saber de la iniciativa porque ya había un reciente precedente nacional comunicado por la CPCA desde el Colegio de Abogados de Córdoba, y esto me parecía altamente positivo tanto para Tucumán como para el activismo. Claro que en medio de las elecciones del Consejo Directivo de esta entidad tucumana, poco pude participar de las siguientes reuniones que se llevan a cabo todos los martes de 10:00 a 11:00, pero pienso volver a colaborar con esta propuesta, porque creo que al fin Tucumán va a defender los Derechos Animales.

 

Links relacionados:

Constitución Nacional
Código Civil
Código Penal
 
Ordenanzas en la ciudad capitalina de Tucumán
Ley Provincial (vetada)
Declaración Universal de los Derechos de los Animales
 
Propuesta Concejo Deliberante
 
Propuesta Honorable Legislatura de Tucumán
 
Órganos Públicos
Anuncios

Una respuesta a “#DerechoAnimal: en el Colegio de Abogados de Tucumán

  1. hola, les escribo para denunciar un cuidadero de perros esclavizados destinados a peleas, el cuidador es un pseudo gángster apodado figurita, se llama fabián, y amenazò a vecinos con armas de fuego, se trata de un domicilio ubicado en calle mendoza entre catamarca y velez sarsfield, por mendoza casi velez…. tafi viejo, tucuman, casi la misma esquina, a la par de un almacen, se dice que es el hijo de alperovich quien esta involucrado en riña de perros, y cuenta con la complicidad de in veterinario de tafi viejo, quien contrata a figurita para cuidar esclavizar a estos animales,,, uds tienen direccion de alguna web asi puedo publicar estas fotos?, ya fueron los de saneamiento y figurita tiene todos los papeles en regla segun les dijo a los vecinos, …. que s epuede hacer¿, denunciarlos es al dope , disculpen la expresion,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s