EN PARTIDA DE CAZA MUERE DE UN DISPARO EL SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE SANTA CRUZ

desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

Crímenes contra animales ¿Mataba liebres o guanacos? Nunca se sabrá.

DSCN9837

IMPACTANTE DE MUERTE DE GUANACOS EN EL SUR

El 2 de mayo leí los titulares y no quise enterarme del contenido, tampoco publicitaré nombres porque lo más triste que se desprende de esta historia es no respetar la vida de inocentes animales silvestres y fusilarlos a balazos (¿”valentía”?), máxime si lo hace un titular de secretaría de Medio Ambiente, pero… “en casa de herrero, cuchillo de palo” dice el refrán.

Cabe recordar que Santa Cruz, sur de Argentina, viene siendo salpicada por graves denuncias de corrupción (probadas mediante testimonios, documentación oficial y filmaciones de un Canal de TV independiente), compra de casi todas las tierras por gente que se habría enriquecido de manera impresionante y “mágica”, manejaría incluso pozos petroleros, empresas constructoras monstruosas, etc., con respaldo del máximo escalón de la Nación(según denuncias de estado público), sumado a presuntos desvíos de fondos públicos porque estaría demostrado que las obras prometidas serían un fraude y no las terminan, aparente lavado de dinero en paraísos fiscales (Montevideo, Suiza, etc.), de decenas de millones de euros que saldrían en vuelos nocturnos de aviones de “operadores” identificados, “protegidos políticamente” (?) e intocables por la justicia.

guanacos-4 customVolviendo al asunto de la caza furtiva (o permitida bajo “cortinas legales”), resulta lamentable lo ocurrido, es decir, espero que no hayan muerto muchos animalitos y ruego a que Dios los tenga en la Gloria. Como nosotros, son hijos de la Naturaleza , salen a caminar, comer, disfrutar de la vida, jugar, formar familias y en su inocencia ven acercarse al hombre -su verdugo- y se paralizan o sienten curiosidad, entonces alguien sin sensibilidad apunta con un arma de guerra sobre sus débiles cuerpos y en el papel de un dios aprieta la cola del disparador y los sacan de este mundo en nombre del “deporte”. ¡Qué triste, carajo! ¡cuánta cobardía!

CARLOS ESTRADA  *(apolítico) periodista de investigación y proteccionista independiente con trayectoria pública desde 1970.

Buenos Aires, Argentina, 6 de mayo de 2013.

Anuncios