“Muere en Chile un perro violado y torturado. Más Noticias de Crueldad” por Carlos Estrada

desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

“Chocolate” perro violado en Chile (foto de Juan González)

“Chocolate” perro violado en Chile (foto de Juan González)

Información procedente de Antofagasta, Chile, señala que el 18 de mayo pasado un perro mediano de nombre “Chocolate” se alejó del lugar donde era alimentado y regresó más tarde a la calle Chaco casi Paraguay gravemente herido y gimiendo de dolor; arrastraba la parte trasera de su cuerpo y se pudo comprobar que había sufrido tremendo castigo y violación de algún desalmado de la zona que, no conforme con el daño ocasionado al animal le introdujo en el ano elementos contundentes. “Chocolate” fue llevado de inmediato a una entidad protectora pero no pudieron salvarle la vida, murió rato después.

Serían frecuentes los abusos sexuales a perros de la calle de parte de individuos que la policía no logra capturar.

CASOS DE CRUELDAD

En la Capital Federal y Gran Buenos Aires, Argentina, el maltrato animal es moneda corriente. Por ejemplo, en Monte Grande, hace quince días apareció en la puerta de vivienda de una señora un gato tirado que tenía el hocico y patas atadas, cosido con hilo un corte en su cuerpo que iba desde el cuello, pasando por abdómen hasta los genitales, luego lo revisó un veterinario encontrando partes de su interior rellenas con semillas y otros elementos relacionados con rituales afrobrasileños, lo que obliga a suponer que el acto de crueldad fue realizado estando vivo el animal, hechos que se repiten con impunidad.

Según denuncias de vecinos del barrio Congreso de la ciudad de Buenos Aires, periódicamente encuentran palomas con sus patas y picos atados y decenas de alfileres clavados en todo el cuerpo, aves que agonizan en las veredas.

Son varias las plazas de la Capital Federal y provincia donde mueren perros y aves debido a tóxicos que inescrupulosos desparraman.

ROBOS DE PERROS

Muchas personas han reportado robos de perros en veterinarias, peluquerías caninas y jardines de viviendas, incluso arrebatados a los dueños en la vía pública, en especial ejemplares de razas de tamaño chico fácilmente negociables.

La semana pasada fueron denunciados públicamente dos hechos inexplicables: delincuentes ingresaron a un chalet, amordazaron a las mujeres, robaron todo lo que encontraron de valor y cuando un caniche los encaró con ladridos lo mataron a balazos. En un asalto a casa de clase media robaron dinero y efectos personales a una señora mayor, escapando los malhechores con una cajita que contenía una tortuguita; también son comunes los robos de vehículos con perros pequeños en su interior.

ATAQUE DE DOS PIT BULL TERRIER A DELINCUENTE

En Bernal, provincia de Buenos Aires, ocurrió un hecho que “alegró” a los habitantes de un barrio tranquilo. Una casa deshabitada y cuidada por un vecino habría sufrido dos robos y hace tres días un asaltante de aproximadamente 30 años de edad trepó por el enrejado, cruzó un patio y se dirigió a la parte trasera donde el destino le tenía reservada una mala jugada, lo esperaban dos perros Pit bull terrier que se encargaron de dejarlo en grave estado (salvado a tiempo por el dueño de los animales que escuchó gritos desde finca lindera). Un parte médico del hospital el miércoles pasado detalló que tuvieron que operar dos veces al ladrón porque las heridas eran múltiples: desgarros en la cara, perdió parte de una oreja y sufrió destrozos en músculos de una de sus piernas a la altura del gemelo. Muchos tendrían decidido comprar perros de guardia y esconderlos para sorprender a delincuentes.

Caimanes de Florida (EE.UU.)

Caimanes de Florida (EE.UU.)

CAIMÁN FURIOSO CONTRA PRÓFUGO DE LA LEY

Un hecho insólito tuvo lugar el 4 de mayo pasado en la costa este de Florida (EE.UU.) cuando un jóven de 20 años de edad de posible nombre Bryan Zuniga se desplazaba en automóvil por una ruta y al ser interceptado por la policía por una cuestión de de tránsito decidió bajar y escapar a la carrera arrojándose a un canal de planta de tratamiento de aguas donde un caimán acechaba “contento”, terminando el sospechoso con heridas en el cuerpo y desgarros en la cara.

Dijo a la prensa un jefe policial de Pinellas que, al salir del hospital el individuo enfrentará cargos por “resistencia a la autoridad sin violencia” y le suspenderán la licencia para conducir.

AFP. Retiro del cuerpo del surfista muerto por ataque de tiburón

AFP. Retiro del cuerpo del surfista muerto por ataque de tiburón

AGRESIÓN DE TIBURÓN A NEGLIGENTE

El mes pasado, en la costa oeste de la isla francesa La Reunión en el Océano Índico, un hombre de 36 años de edad, recién casado, quiso practicar surf sin atender las recomendaciones de las autoridades del lugar y advertencias de expertos. Ingresó al mar alejándose 50 metros de la playa ante la mirada de su esposa, cuando lo atacó un enorme tiburón que le destrozó un brazo y una pierna y, como en la mayoría de los casos murió debido a intensa hemorragia mientras era socorrido.

Tres personas murieron cuando eran rescatadas de ataques de tiburones en los dos últimos años en La Reunión , siendo centenares los accidentes anuales en África, Asia, Australia, EE.UU. y parte de Sudamérica.

Caballos salvajes matados en Australia el 23 de mayo de 2013

Caballos salvajes matados en Australia el 23 de mayo de 2013

MATANZA DE CABALLOS EN AUSTRALIA

Las autoridades del Norte de Australia habrían dispuesto matar a balazos desde helicópteros a 10.000 caballos salvajes que viven en terrenos donde hay poca agua y casi nada de vegetación. Aseguran que deben eliminarlos “preocupados” por el hambre y sed que padecen (?). Parece idea fija eso de exterminar a las manadas que corren libres por lugares que el hombre no utilizaría. No analizan los funcionarios que los proyectiles de rifles dejarán sufriendo a centenares de caballos y los expondrán a males peores como ataques de carnívoros, etc.

Estos crímenes oficiales contra caballos salvajes llevan décadas, asunto del que tengo abundante documentación y pruebas fotográficas desde helicópteros usados para fusilarlos.

El Consejo Central de Tierras del Territorio del Norte, organismo que gestionaría área aborigen en una extensión de 771.747 kilómetros cuadrados, estableció la matanza hasta mediados de junio de este año, iniciada aparentemente el 23 de mayo pasado.

Como sería difícil ingresar por tierra a Tempe Downs -señala un informe-, territorio situado a 300 km al suroeste de la localidad de Alice Springs, habrían firmado permiso para que persigan desde el aire a las manadas y den muerte a la mayor cantidad de equinos que ubiquen en las llanuras.

Mediante esta publicación apelo a la sensibilidad de los gobernantes australianos, en especial porque hace más de dos décadas recuperé en Argentina numerosas especies valiosas amenazadas de extinción arrancadas en actos de contrabando de ese país. Archivo agradecimientos y elogios firmados por autoridades diplomáticas que fueron informadas de mis incautaciones de animales de Australia, accionando desinteresadamente con riesgos contra traficantes del mercado negro internacional, entonces espero que algún lector o funcionario de esa nación que se encuentre en embajada en cualquier país, haga llegar este artículo al gobierno australiano a efectos que analicen mi pedido y por ética -nobleza obliga- frenen la matanza. Conste que ejerzo proteccionismo sin fanatismo, inclinándome más a lo científico. Recuerdo que en la Embajada que tienen en Argentina la persona con la que me comunicaba periódicamente era una secretaria de posible nombre Beatríz Holguín.

Carlos Estrada *periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y asesor en asuntos equinos de centro cultural y tradicionalista, de establecimientos rurales conocidos, entendido en comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, proteccionista independiente de fauna salvaje con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en libros europeos, versiones taquigráficas legislativas y en varios centenares de informes que han difundido diarios, semanarios, revistas y agencias extranjeras. Trayectoria pública desde 1970.

Buenos Aires, Argentina, 25 de mayo de 2013.

Anuncios

Una respuesta a ““Muere en Chile un perro violado y torturado. Más Noticias de Crueldad” por Carlos Estrada

  1. Hola. Soy FER de Neuquén, Argentina. Me llegó la noticia de un perro violado. Que HIJOS DE PUTA. Que se puede hacer en estos casos?
    Saludos. Pobre Chocolate.

Los comentarios están cerrados.