“Chonino es tu nombre”, por Aligari

Por Aligari J. Ajlin| “Dedico esta poesía al perro Chonino, que ofreció su vida por la protección hacia sus compañeros y contra el delito.”

Homenaje a Chonino

CHONINO ES TU NOMBRE

Chonino es tu nombre, valeroso perro policial,
perro que recorriste la calle
de la mano de tu guía, un policía.
De noble y gran corazón,
de ti salió ese gran valor
de defender a tu causa,
proteger a los ciudadanos,
ese es tu ideal,
mas te debemos valorar
porque en ese triste 2 de Junio
no se perdió tu figura,
que en el alma de muchos
aún perdura, y por eso,
en ese día de gran desventura
donde una bala paralizó tu vida
para llevarte al cielo, donde se encuentran
todos los animalitos
que como tú, han dado su vida.
Hoy serás una estrella más
en mi azul firmamento,
perro valeroso,
el destino estaba cumplido,
quiso el señor de los animalitos
tenerte a su lado en el cielo
para de allí proteger
a los otros perros en la tierra.
Como el ángel guardián,
nuestro Chonino, ¡¡Un héroe!!,
nunca nadie de ti se olvidará.

Dedicado a la División Perros
de la Policía Federal Argentina

“Aligari” J. Ajlin

Anuncios

2 Respuestas a ““Chonino es tu nombre”, por Aligari

  1. ACERCA DEL PERRO POLICIAL HÉROE
    Estimados Miguel Sibert (hermano del policía caído en cumplimiento del deber junto al perro “CHONINO”) y Karina, que sería policía con padre que habría estado cerca del héroe “Chonino”). No los conozco, pero no imaginan la emoción al ver que ustedes se comunicaron con esta página canina. Hay tantos opinólogos dando vueltas…, incluso un popular veterinario que tiene programas en TV, etc., aparentemente inteligente y amigo de la lectura, entonces aprovecha para hablar hasta por los codos y el público lo supone un “sabio” defensor de los animales; se prendería casi compulsivamente al extremo de recibir consultas de la prensa (?) y en noticiero de un Canal de TV de aire de la Capital Federal hace más de un año comentó de “Chonino” como si supiera un carajo de ese perro, personaje que ha estado ligado como “asesor” a los más grandes contrabandistas internacionales y asesinos de fauna que en 1987 concurrían a un programa de entretenimientos en el Canal 13 de TV (en ese momento oficial), además en el diario inglés “Herald” publicamos la fotocopia de un telegrama que le dirigió a una mujer procesada en Alemania por contrabando de fauna para proponerle un canje de animales; es más, sugiero leer mi intervención y los elogios recibidos de parte de legisladores oradores en sesiones públicas ante la prensa internacional y millares de personas -aplausos mediante- cuando me opuse y retrasé la arbitraria privatización del histórico zoológico municipal de la ciudad de Buenos Aires que el intendente por posibles directivas del Presidente de la Nación le adjudicó a un empresario amigo y a este veterinario el mencionado zoológico, todo extensamente documentado en la Versión Taquigráfica Legislativa N° 42 del H. C. Deliberante de 1990, editada en 801 páginas donde encontrarán actas de incautaciones de fauna, pruebas, felicitaciones a mi persona y datos de interés.
    No tengo nada personal con este señor ni cuestiono sus conocimientos médicos, no quiero extenderme en detalles y sólo critico que gente que no conoció el tremendo caso de 1983 de “Chonino” y los policías fusilados, toque la guitarra de oreja buscando notoriedad.
    Hoy conversamos del caso con el ex jefe de la División Perros de la Policía Federal Argentina, comisario (R) Jorge Depresbítero, que reconoció todo lo que he hecho a favor de los perros.
    El mencionado veterinario tendría un programa de radio y el sábado 1° de junio a la tarde, fue consultado por el público luego de hablar de la “historia de Chonino” y una oyente muy enojada lo trató mal y le reprochó relatar cierta mentira acerca de “Chonino” (algo así me comunicaron), pero no pude saber a qué se habría referido esa señora que seguramente es policía o está vinculada a alguien de la fuerza de la época que ocurrió el hecho.
    Como es de público conocimiento, conocí a “Chonino” y en la División Perros en 1977 tuve alojado durante unos días a un valioso Ovejero alemán adiestrado, importado de Yugoslavia perteneciente a otra Repartición, que logré rescatar (comprándolo) luego de ver cómo lo torturaban (dijeron que “mordía” a los uniformados en patrullajes), donde casi perdí la vida porque me amedrentaron a balazos de calibre 11,25 mm. para que entregara las fotografías tomadas que no devolví e incluso demostré el ilícito de vender un animal propiedad del Estado provincial, cuando la revista oficial “Círculo” me envió a cubrir una nota en 1974 ó 1975.
    Al morir “Chonino” mi homenaje fue el más importante y lo hice desde la revista “La Ronda” del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, medio que me tuvo como columnista durante varios años.
    Carlos Estrada *periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, experto en manejo e incautaciones de fauna salvaje del mercado negro, ex criador e instructor de más de 500 perros en salto, rastreo y defensa, ex asesor de Centros de Crianza y Adiestramiento, ayudante de juez internacional de pistas, impulsor para la creación de una división perros policial (enseñado en la adolescencia por un anciano especialista en ovejeros llegado de Alemania que dictaba cursos acerca de canes en cuerpos policiales), con un perro preparado para desfiles y patrullajes de bancos vendido a la Policía de Rosario en la década del ‘60, decenas de reconocimientos de autoridades oficiales y científicas y de un Kennel Club, muchos trabajos publicados referentes al tema, etc. Documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 2 de junio de 2013.
    Nota: Miguel Sibert y Karina, envíen sus números de teléfono y direcciones de correo al editor y él me los pasará, así nos reunimos a conversar. Será un gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s