Se adelantó el #DíaMundial de la Paz

Negrita Chucucherita (2010)

En vísperas a la pagana fiesta equinoccial de Ostara, que los profanos conocen como primavera. me llegó la noticia de que mi querida amiga por los tres últimos años, Negra (chucucherita), conversadora como pocas, acaparadora y compradora de amistad en toda la cuadra, fiel compañera del taller mecánico de la esquina, corredora vital desde su hogar adoptivo hasta mi puerta al doblar en la esquina con mi auto, murió víctima de un cáncer de pulmón que le había tomado en un 80%.

Lo triste de este cuadro, es que los autocalificados prestigiosos veterinarios del medio, que además dicen tener una atención 24 hs. en Barrio Sur, volvieron a errarle en el diagnóstico médico: ¡claro! solo atienden para cobrar mecánicamente a las víctimas dueños de animalitos en crisis, no solucionan nada, mercenarizan los medicamentos y se desentienden del valor que debiera tener la su-puesta relación “médico”-paciente, así que “Negrita” debió acudir a los entusiastas estudiantes de veterinaria de la Facultad de Agronomía, nóveles expertos en la pre-ocupación de los “racionales” y la salud de los animales.

¡Que en paz descances, Negra amorosa!

Allí le dieron el diagnóstico correcto, y allí fue el deceso de esta querida amiga de la cuadra. Su familia la acompañó en sus últimas horas, y con todo el dolor se despidieron también en mi nombre. Hoy está en paz, se adelantó el Día Mundial de la Paz: ¡detengan las rotativas! ¡Mi amiga ha muerto!

Elizabeth y Marco

Anuncios

2 Respuestas a “Se adelantó el #DíaMundial de la Paz

  1. Es muy lindo lo que escribiste Marcos. Te cuento que todavía estamos medio en shock, no podemos entender lo que hoy sucedió. Se fue nuestra Negrita, la Negrita de la cuadra!!! Y digo “de la cuadra” porque supo robarse el corazón de muchos vecinos, de los Lazarte, los Palacios, los Juarez, los Gomez y los de ustedes… entre otros. Era tan buena que hasta se hizo amiga del Akito de la esquina antes de llegar a la Frias Silva (ese que a todos los demas le ladraba pero la Negra entraba a su casa sin permiso y no le hacia nada, hasta a él lo supo comprar) Era terrible la verdad… muy buena, muy noble y atorrante, se escapaba de la casa y ánda a pillarla si podías!!! Conocía todas las casas de la cuadra y en cada una tenia un plato de comida asegurado. Fue una noticia desgarradora y una horrible decisión la que tuvimos que tomar. Lamentablemente le habían diagnosticado 2 semanas (máximo) de vida y no se merecía seguir sufriendo un día mas. Ya no podía ni pararse y respiraba con muchísima dificultad. Hoy ya descansa en paz… tuvo una hermosa vida y nos dio muchos momentos de alegría. Seguramente ahora está en un lugar mucho mejor.

    PD: Ya que mencionaste a los jóvenes estudiantes de la Facultad de Veterinaria que dieron con un diagnostico preciso, yo voy a agradecerle también a la Veterinaria Itati (Av. Alem) por dar con el diagnostico “Traumatismo en la rodilla” y a la Veterinaria Cruz Morada (Av. Roca) por el diagnostico “Pulmones con liquido” y colocarle ¡diuréticos!.

  2. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s