#FueraMonsanto: hoy nos entrevistan en Radio Fish #Tucumán

Como una plegaria viral que se ha instalado en el conciente-colectivo de los que respetamos la vida en todas sus expresiones, parece que la adoración capitalista al dios corporativo de los pesticidas se torna cada vez más difícil. Y es que con la ayuda de los amigos del Ministerio de Agricultura: la soberanía alimentaria, la dignidad nacional, la salud popular, los derechos humanos pasan a ser agenda exclusiva en la retórica del pasado, con lo que los “presentes” deberemos esperar a que alguien más nos recuerde mañana como aquellos conejos de experimentación en los tramullos politiqueros y ambiciosos de los gov’rnators de hoy.

T0D0xM0NSANT0Con la estrategia vaticana, el creadorpatentador de las semillas junto a sus pérfidos secuaces: agrodiputados, franquiciables, top brands y el resto del panteón olímpico que los feligreses consumidores del modelo capital adoran, la resistencia no será contra el poder de manera directa, sino que, al contrario, deberá nacer de cada voluntarioso defensor de la vida, en la negativa a su participación. Porque ¿cómo le pedís a tu prójimo que deje de tomar alguna bebida cola, o los productos instantáneos y deshidratados de la marca del “pequeño nido”, sin herir ese pseudo-orgullo que la cohesión y el sentido de pertenencia le permite ser “habitante” del nuevo-mundo? ¿acaso explicándole los fundamentos que llegaron a determinar la causa del cáncer en niños a partir del consumo de éstos? No, porque no le toca de cerca (o quizás sí, pero no lo creerá hasta tocar las llagas en las manos del hereje), o bien, perdiendo la posibilidad de desarrollar sus propios cultivos independientemente del abono a las patentes de Hugh Grant?

Alimentación, un derecho que los defensores de los animales inculcamos sin el sufrimiento de otros seres con deseo a vivir, será la nueva religión. Mientras los herejes serán aquellos que creen en la autosustentabilidad a partir de la solidaridad con el medioambiente, los fieles habrán probado la sangre del nuevo redentor. Pues si la revolución cultural de otrora nació a partir de la letra escrita (alfabeto griego), y estas letras luego en un alefato nos enseñaba que la semilla (iod hebráica) formaría el resto de los caracteres, ¿cómo no fuimos capaces de detectar que en la posmodernidad la biotecnología industrial, la Ley de Semillas y demás métodos de evangelización amenazarían con la vida misma? Es evidentemente, una falta de atención e involucramiento con la realidad de uno y los demás. De no(s)otros depende. #FueraMonsanto!

Ἀντισθένης

Las chicas de La Cadena Mascotera me invitaron a charlar en una entrevista de Radio Fish al respecto, pues, pareciera ser que, como otros jóvenes, algunos militantes políticos, otros activistas ambientales y de los derechos animales, comienzan a ver de a poco que la resistencia a este gigante del capitalismo mundial, es un derecho que no se pide, sino que se toma.

Anuncios

3 Respuestas a “#FueraMonsanto: hoy nos entrevistan en Radio Fish #Tucumán

  1. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  2. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s