Concentración y meditación

#conciencia

Inteligencia emocional y otras habilidades

Concentracion meditacion espiritualidad yoga introspeccion consciencia despertar buda estatua asiatico mirada ojos cielo

La capacidad de concentración ha llegado a ser un bien escaso en la vida del hombre cibernético. Verdaderamente parece hacerlo todo por evitar concentrarse. Le gusta hacer varias cosas a la vez, como oír música, leer, comer y charlar con los amigos.

Verdaderamente la  televisión es una buena escuela de desconcentración. Al interrumpir los programas con anuncios, condiciona a los espectadores a no concentrarse.

Muchos estudiantes tienen la costumbre de no leer nunca un libro  entero, aunque no haya resúmenes. La introducción, la conclusión, unas cuantas páginas que haya señalado el profesor y ya “se sabe” el pensamiento del autor, al menos superficialmente, sin necesidad de concentrarse.

La concentración ha llegado a ser un fenómeno tan raro, entre otras causas, porque tenemos miedo a concentrarnos porque tenemos miedo a perdernos si nos dejamos absorber demasiado por una persona, una idea o un hecho.

La concentración requiere actividad interior, no…

Ver la entrada original 779 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s