De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada…

¿Cuánto más debemos pasar para aprehender la conciencia solidaria, humanamente imposible sin el aprendizaje que nos permiten los “maestros de amor” -como le llamaban los pitagóricos-, a través de los gestos que éstos tienen por lo(s) demás?

Los que me conocen saben que no cierro el ciclo anual fuera del calendario naturalista (neopagano) por allá de fines de abril, pero el “clima” de año vulgar ya se hace sentir con la pirotecnia irresponsable y la masividad excluyente de los festejos románicos.

Así que si debo hacer un balance como el acostumbrado convencionalmente por el pópulus, no puedo otra cosa que re-cordar (del infame re-cordis, o: “volver a pasar por el corazón”) en el ejercicio de la anámnesis clásica (protréptico), con todo el dolor de la pérdida que ello pueda desenmascarar, y a pesar de la constipación emocional que me caracteriza por haber curtido mi pellejo en la autorreclusión del incomprendido social de los derechos animales y ambiental, voy a retribuírles con un (re)sentido homenaje a quienes me enseñaron a crecer: y es por ello que, antes de lanzar mi guadañazo verborrágico anual, les dedicaré el IN MEMORIAM a mis queridos maestros.

Solovino (adoptado por una amiga, murió de tristeza)

Solovino (adoptado por una amiga, murió de tristeza)

Luke (vecino cenador, envenenado)

Luke (vecino cenador, envenenado)

berta

Berta (hermana, atropellada)

Daisy

Daisy (hija adoptiva, atropellada)

Negra

Negra (vecina, cáncer de pulmón)

Ciruja

Ciruja (prócer barrial, vejez)

Oso

Oso (vecino, tristeza)

Rulo

Rulo (vecino cenador, asesinado)

“Una gran mayoria de humanos, se comporta con los animales no-humanos, de modo directo o indirecto, como se comportaban los nazis con sus diversas victimas en los campos de exterminio” (@LeonardoBoff)

¡La realidad anestesiadasíntoma de humanidioticidad a la vista de las generaciones por venir (… o por continuar). Es típico de hipócritas que se sirven de una reacción masiva, abusiva y tradicional -y como toda tradición, no admite re-visión, re-flexión ni consideración- el querer festejar en desmedro de la existencia de todo(s) lo(s) demás.

Se celebran a fin de año fiestas entusiastamente verborreando sobre la paz, la tolerancia y demás valores, ¿qué clase de valor tiene la vida además de la humanidiosidad?

Ni siquiera el Vaticano resiste un archivo, porque mientras el nuevo Papa asumía, hablaba de medioambiente, pero para la celebración de su primera Nochebuena europeizada, hizo matar unas gallinas especialmente criadas por las monjas de Ourense para la “última cena” (de las pobres “palurdas del convento”, claro…) y además, promocionó la tala de un enorme pino de Bavaria para decorar la plaza donde se dan cita sus feligreses. Irrespetuosamente, este curioso personaje mediático: usa el nombre de un gran vegetariano cristiano y así, asesina la memoria del último atisbo de coherencia humana.

Por eso quisiera expresar mi nauseabundo panegyrîcus del balance anual que ha histeriqueado a más de un fanático religioso que se rasga las vestiduras ante mi crítica desconstructiva, diciéndoles:

Claro que para promover la revolución de la coherencia de una re-puta vez por todas, debemos predicar con el ejemplo, dado que los que se adjudicaron la franquicia del judío hereje de hace dos mil años, se cagan en la letra de su propio “pacto”, y con ello, en el espíritu que los llena de entusiasmo en esta lobotómica época del anno vulgaris.

El cambio de hábitos, incluso en los claustros eclesiásticos, es el verbum de la con-ciencia solidaria y la “crestianacontribución a los derechos animales, ambientales y también humanos… Hoy es el momento. De NO(s)ORTOS depende.

Antístenes

Anuncios

3 Respuestas a “De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada…

  1. Pingback: La #lealtad animal: en China… (#perroatropelladonosecome) | Los Perros Primero·

  2. Pingback: Te deseo un #BuenViaje, hijo Paul (#dolor #dolor #dolor) | Los Perros Primero·

  3. Pingback: #crueldadAnimal y #religionesOrganizadas: el peor de los inventos de la #humanidiosidad | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s