Día del Animal sin Hogar

Día Internacional del Animal Sin Hogar

La Organización Internacional para los Derechos de los Animales (ISAR) llama a las diferentes organizaciones del mundo a que cada tercer sábado de agosto se unan a su vigilia en memoria de todos los animales que no tienen hogar.

18/08/2007 | Fuente: AnimaNaturalis

El Tercer sábado de Agosto simboliza la esperanza de los perros y gatos que no tienen hogar y de los que han sido abandonados por sus irresponsables dueños. La propuesta de este día es acabar con la matanza injustificada de animalespropagar la esterilización de las hembras y la castración de los machos, y  fomentar la adopción de los animales sin hogar. En la Ciudad de Paraná las entidades Grupo Mundo, Protección Animal y AnimaNaturalis repartieron folletos informativos en la Peatonal San Martín. Australia, España, Bolivia, Chile, México, Perú, Estados Unidos, Filipinas, Honduras y la Argentina son algunos de los países que se unen a esta fecha.

 Coordinadora del Área de Animales Domésticos en Argentina: eugeniae@animanaturalis.org

Algunos artículos que te recomendamos:

9 Respuestas a “Día del Animal sin Hogar

  1. necesito saber si ustedes aceptarian maso menos 20-25 perros callejeros para ponerlos en adpcion y darles un hogar, lo que pasa es que son perros aun bebes y es duro verlos en la calle aguantando hambre y frio sin nadie que los cuide ni los quiera ……
    a mi realmente ya me queda imposible tener mas perros en mi apto tengo 3 y mi casa es muy pequeña … necesito ayuda por favor si ustedes no pueden entonces diganme si saben en donde mas puedo buscar este tipo de ayuda que necesito

    • Hola, ante nada, te comento que en Tucumán no hay organización que que tenga semejante estructura como la que requerís. Se puede tratar de hacer una búsqueda de hogares transitorios desde distintas movidas como la CMT, De Patitas en la Calle, Adoptáme Tucumán, que podían ayudar a difundir. Pero la realidad es que todas estas organizaciones locales están a diario pidiendo solidaridad, y no reciben mucha respuesta favorable de parte de la comunidad. La realidad es que el problema de los animalitos en calle está desbordado, todos hacemos lo que podemos en nuestros hogares, pero sin duda, NO ALCANZA. Anunciá estos comentarios en esas fanpages de Facebook para instalar la problemática, mientras tanto, seguiremos anunciando tu necesidad. Espero que tengas mucha suerte. Saludos.

  2. Tengo un problema con la municipalidad de San Martin, que nos quieren multar por 3,000 soles por recoger y acoger perritos a nuestra casa, la verdad es que tenemos muchos pero en la notificacion nos piden disminuir los canes… clara alucion a matarlos, por favor como puedo proceder para defendernos contra estos abusos de autoridad.

  3. quisiera saber si ustds recogen perros de la calle porque en mi barrio hay un perro que tiene un agujero en la espalda lleno de gusanos y hay dos perritos que estan abandonados y estan muy flaquitos quisiera saber si ustd los recogen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s