La Movilización por los Derechos del Animal convocada y organizada por el Grupo Independiente Protectores Animales de Tucumán se inició desde la sede capitalina del Concejo Deliberante de Tucumán para entregar un petitorio por parte de los ciudadanos (pre)ocupados por la realidad de los animales abandonados en la ciudad.
La recepción de la comitiva del Grupo dentro del recinto fue muy cordial y dos concejales se comprometieron con la inquietud de los vecinos proporcionándonos documentación de la última sesión, surgidas durante la semana pasada tras las preaudiencias conseguidas para nuestros preparativos de Movilización.
Luego se marchó por una de las arterias principales de acceso al centro de la capital con máscaras y disfraces, y algunos perros abandonados que se plegaban divirtiéndose a lo grande. Así llegamos a Casa de Gobierno, donde dejamos un Compendio de Trabajos, y posteriormente desde la Plaza Independencia marchamos al sur.
Llegando a la sede de la Muncipalidad de San Miguel de Tucumán, se pidió audiencia al Intendente, pero mientras tanto se habló con Secreatría de Obras y Servicios Públicos, quienes asumieron un compromiso de tratar una política sobre los perros de la calle en la ciudad…