Tenencia Responsable 2008

Con el impacto mediático de la carátula “perros peligrosos” para las razas caninas potencialmente agresivas, el 25 de agosto, los miembros del GIPAT decidieron porponer al Concejo Deliberante, ya que las propuestas a la Legislatura Provincial jamás tuvieron repercusión, una serie de artículos que regulara y controlara la Tenencia Responsable de Animales de Compañía. El Concejal J. Costanzo, quien ya había recibido a los vecinos (pre)ocupados por los Derechos de los Animales, comenzó a trabajar de inmediato una normativa más completa que una reactiva legislación al respecto de las mascotas en Tucumán.

A esta iniciativa se sumaron otros miembros del Edil Municipal, y cuando entre ellos se involucrara la Concejala T. F. de Heredia, el impulso que tomó la necesidad de regular la responsabilidad ciudadana en pos del medioambiente y la salud pública, sin descuidar los derechos de los animales y su protección, se hizo finalmente patente. Para el 3 de septiembre, una propuesta ya se lanzaría en la carrera por la protección de los animales y su tenencia responsable en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con proyección a reformular las propuestas de leyes que se tratarían a nivel provincial, en las cuales también los miembros del Grupo Independiente Protectores de Animales de Tucumán serían consultados.
http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=5515775&access_key=key-8fwh64obsdb0t5xez0h&page=&version=1&auto_size=true&viewMode=

Read this document on Scribd: TenenciaResponsableConcejoDeliberante2008
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s