Tenencia y Responsabilidad

Todas las mañanas, al sacar el auto de la cochera, abrimos la puerta de casa para que La Manada de Luke pueda disfrutar (o lo que sea que hacen) en el frente de la casa mientras pueden realizarse las tareas del hogar. Como son mascotas muy integradas en la familia, generalmente se apropian de la casa cuando salimos a trabajar, y suelen tener un horario programado para lamentar nuestra salida, manifestándose con un espectacular aullido coral al mejor estilo lobeznos salvajes.

Por supuesto que la conciencia por ruidos está anotada, y por ello intentamos calmar al grupo distrayéndolos para no generar el efecto dominó en los dogos que viven al frente, o los que están al lado, o los que pasan por la vereda, que suelen prenderse en la movida para al menos identificarse como extraños a la manada.

Otra responsabilidad como tenedores de mascotas rescatadas es la del cuidado sanitario y bienestar mental de nuestros animales. No es fácil, y menos aún en pleno ciclo crítico de la economía mundial poder dedicarnos a estas buenas obras sin hacer grandes sacrificios, pero vale la pena, creo que sin dudas es lo que nos hace-ser-humanos

Pienso que la verdadera satisfacción de tener una mascota (o muchas…), radica en que el resguardo y protección se vuelven inevitablemente dolorosos a la hora en que advertimos que los vamos a sobrevivir, y aunque duela, pues es una situación generalmente dolorosa la pérdida de un com-pañero, nos debe llenar de orgullo el hecho de que participa-mos en un proyecto de construcción de vida que emprendemos desde el momento en que los adoptamos.

Ese ejercicio de lo que hacemos a sus consecuencias, es la enseñanza que nos permite crecer y ser, porque la solidaridad es un valor a recuperar, no perdido…
de izq. a der.: Negro, Sandy, Luke, Lucy, Paul (detrás), Gena, Bonnie, Kate y Jack (falta Daisy que salió a visitar la familia temprano)
DaisyAquí una postal de La Manada de Luke, pero sin Daisy, que se escapó tempranito para visitar a su vieja manada en el vecidario.
M.·. AL.·.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s