“Llevan a la justicia al asesino de un perro”

EL TRIBUNOFUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA · VIA: VIDA ANIMAL
«El causante debió tener custodia policial dada la indignación de sus vecinos.

Los propietarios del can hicieron la denuncia policial recurrirán a los fueros civil y penal en contra del hombre que lo mató.

De acuerdo a los dichos de la abogada Elisa Correa, ya se están diligenciando los trámites para que este aberrante hecho que conmocionó al barrio San Francisco, en la zona sur de la ciudad, no quede sin condena. Los propietarios del perro al que un sujeto lo partió en dos de un machetazo, Luis Juárez y su esposa Verónica, ya radicaron la denuncia policial y por el caso interviene el fiscal Correccional Gabriel Portal, quien pedirá que el causante del hecho, Camilo Martín Cruz (21) sea llevado a a juicio por las características aberrantes del hecho.

No sólo se seguirá la acción penal sino que también se presentarán como demandantes civiles.
“Lamentablemente, las penas, cuando se viola la ‘Ley Sarmiento’ (14.346) de “Prtotección de los animales contra actos de crueldad”, son muy leves. Por eso pediremos resarcimiento económico, porque no es posible que alguien mate impunemente a una mascota de esta manera y que todo quede como si nada”, expresó la abogada Elisa Correa, integrante de la Asoción en Defensa del Animal (ADA) y que se hizo cargo de las demandas..
“A nosotros nos avisó la gente del mismo barrio, donde también hay miembros de nuestra institución. Todo fue muy dramático. Los chicos y los vecinos no podían entender que un ser humano hubiera podido hacer algo tan terrible con un perrito indefenso. Además hay muchos testigos que saben que al “Negro” le abrieron el portón para que entrara a la casa de su matador porque no hay forma que pase por entre las rejas. Y y una vez adentro lo macheteó y luego lo arrastró a la calle para que terminara de desangrarse”.

Consternación

Los niños pedían ayuda desesperada cuando Cruz lo arrojó gimiendo. “La crueldad de este individuo no tiene límites”, dijo la veterinaria Viviana Audisio, también socia de ADA quien dijo que su colega César Jiménez fue el encargado de sacrificar a Negro con una inyección, porque no tenía sentido que se lo dejara sufrir más.
Finalmente lo vecinos enfurecidos comenzaron a apedrear la casa del causante, quien cerró la puerta de su casa y se fue. La gente estaba tan indignada que la Policía le puso custodia a la vivienda. Sin embargo, ayer a la tarde, las cosas se habían calmado, aunque la indignación continuaba en el barrio San Francisco.

Afiches

Los vecinos sobre todo los más jóvenes empapelaron el barrio con la foto del perro ensangrentado, “El Negro”, como se llamaba y la leyenda “Asesino”.
A tal punto fue la furia de los residentes de la zona, que le quitaron la perra de Cruz ya que, dijeron, tambièn la maltrataba a ella.
Irónicamente quien la cuida ahora, es Verónica, la dueña de Negro, el perro asesinado por el sujeto.

Deja un comentario